Advertisements
La Isla Oeste

Salto al oro

La joven venezolana Aries Sánchez compitió sola en su evento luego de la agria diputa por su elegibilidad.

2017/Foto One Red Media

Por Lester Jiménez / Para la Isla Oeste

La Tigresa Aries Sánchez, conquistó hoy la medalla de oro en el salto a lo largo de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), luego de dos días de incertidumbre sobre su participación.

Sánchez, quien originalmente había sido declarada inelegible por el comisionado de la LAI, debido a que su universidad había llenado los dos cupos permitidos para atletas no nacidos en Puerto Rico, finamente recibió el aval para poder competir luego de que se celebrara una vista en el tribunal de Mayagüez en la que se acordó que la institución escogiera los atletas que participaran.

La venezolana tuvo que competir sola, debido a que el evento de salto con longitud se celebró el jueves. Sin embargo, en el último de sus seis saltos registró 5.94, suficiente para el primer lugar.

Al concluir su participación, Sánchez estalló en llanto.

“Me sentí muy presionada, debido a que muchas universidades me humillaron, se burlaron de mí…Nunca me había sentido así, ni siquiera representando a mi país en mundiales. Muchas universidades no querían que yo ganara mi prueba, que es esta. Me quierian ver derrotada. Quiero demostrarles a todas esas personas que no confiaron en mí que el salto a lo largo tiene nombre y apellido: Aries Sánchez, Universidad Interamericana”, sotuvo con voz entrecortada.

Finalmente, Frances López (Universidad del Este) quien había finalizado primera en el evento del jueves,  termino segunda con registro de 5.91 metros y Jessica Acevedo, también de la Inter, se quedó con el tercer lugar con marca de 5.86 metros.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: