Anuncios
La Isla Oeste

Boricua hace historia en draft del sóftbol profesional

Jaquish fue seleccionada por las “Chicago Bandits” en el tercer turno, siendo la primera jugadora de posición en ser llamada.

Suministrada

La receptora Sahvanna Jaquish se convirtió, ayer lunes, en la primera puertorriqueña en ser elegida en la primera ronda del sorteo de novatas 2017 de la Liga Profesional Nacional de Sóftbol (National Pro Fastpitch) de Estados Unidos.

Jaquish fue seleccionada por las “Chicago Bandits” en el tercer turno, siendo la primera jugadora de posición en ser llamada.

“Yo estoy realmente emocionada y lista para ver que cosas nuevas me esperan. Todo esto es nuevo para mí, pero aún así estoy agradecida por la oportunidad y ahora me enfocaré en el resto de la temporada junto a mis compañeras de LSU”, expresó la atleta luego de recibir la noticia.

Hasta el momento, la softbolista natural de California de abuelos ponceños por parte de padre, promedia .330 a la ofensiva con 251 carreras remolcadas en sus primeros tres años y lo que va de su último año de elegibilidad junto a las Tigresas de LSU.

Dentro de su carrera como colegial, la receptora ha sumados tres premios “All-American” y varios reconocimientos como Jugadora de la Semana de su conferencia.

Jaquish lleva varios años compitiendo junto a la novena puertorriqueña a nivel internacional, incluyendo el Campeonato Mundial de Sóftbol que se jugó en Surrey, Canadá, en el 2016 donde culminaron en la novena posición.

Las otras dos boricuas que han sido seleccionadas en el draft del Sóftbol Profesional de Estados Unidos son: Aileen Morales, segunda ronda, e Izmena Cabrera, ambas también por las “Chicago Bandits”.

La NPF cuenta con cinco equipos activos: “Akron Racers”, “Chicago Bandits”, “Scrap Yard Dawgs”, “Texas Charge” y “USSSA Pride”. La Temporada 2017 iniciará el jueves, 1 de junio cuando Sahvanna Jaquish y la novena de Chicago reciba a las Akron en Rosemont, Ill.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: