Anuncios
La Isla Oeste

Denuncian ilegal nombramiento de director de Obras Públicas en Aguada

Tras ser declarado “debidamente confirmado” surgió una controversia por la cantidad de votos obtenidos.

2016/Foto One Red Media

Aguada. El portavoz de la minoría en la legislatura municipal de Aguada, Christian E. Cortés, denunció que el nombramiento del director de Obras Públicas, Juan H. González Millayes, fue aprobado de manera ilegal, pues no cuenta con la cantidad de votos suficientes para ser aprobado, por lo que podría ser impugnado en cualquier momento

En un comunicado Cortés explicó  que durante la Sesión Extraordinaria de la pasada semana, la Legislatura Municipal tuvo ante su consideración el Proyecto de Resolución Interna Número 18, que  tenía el fin de confirmar a González Millayes como director de Obras Públicas Municipal. De 16 miembros que forman parte de ese cuerpo, la Resolución obtuvo siete votos a favor, cinco votos en contra y un voto abstenido.

Tras ser declarado “debidamente confirmado” surgió una controversia donde la legisladora Hilda Rosa señaló que se requerían dos terceras partes y no mayoría simple para la confirmación del nominado. Empero, la Presidenta de ese cuerpo insistió en que “es mayoría simple”, citando un Manual de Procedimiento Parlamentario.

Partiendo del referido manual citado, el portavoz de la minoría reclama lo contrario, apoyándose en incisos de la Ley de Municipios Autónomos y del Reglamento Interno de la Legislatura Municipal, que disponen que sea por mayoría, que en el caso de la Legislatura Municipal de Aguada, se necesitan mínimo nueve votos a favor.

Si el nominado obtuvo siete votos, Cortés sostiene que -según lo estipulado en la ley y en el reglamento- no cumplió con los votos para ser confirmado, por tanto, dicho nombramiento es catalogado nulo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: