Advertisements
La Isla Oeste

Atrapan a fugitivo Mayagüezano en Filadelfia

El fugitivo fue localizado y arrestado en una institución médica mientras recibía servicios hospitalarios en la ciudad de Filadelfia.

Un individuo acusado tras alegadamente acuchillar un septuagenario en Mayagüez, fue capturado ayer en Pennsylvania por Detectives del Departamento de Policía de Filadelfia y Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC,  Policía de Puerto Rico; dio a conocer el teniente I José L. Rosa López.

Se trata de Heriberto Rodríguez Hernández 46 años de edad y vecino del barrio El Seco en Mayagüez. El mismo se le acusa por cargos de Tentativa de Asesinato y Ley de Armas en hechos registrados el 1 de julio de 2013 en el barrio el seco en Mayagüez. El juez Cruz Martínez del Tribunal de Mayagüez, emitió una orden de arresto el 28 de marzo del 2013 con una fianza señalada de $50 mil dólares.

Se desprende de la investigación que en horas de esa tarde de ayer, el imputado compartía tragos en un colmado cercano a su vivienda, cuando surgió una discusión por una bebida alcohólica con la víctima. En medio de la disputa, Rodríguez Hernández alegadamente le lanzó un golpe al envejecerte, quien lo esquivó y le devolvio el golpe. Luego Rodríguez Hernández lo espero frente al negocio y le ocasionó 3 cuchilladas en el hombro izquierdo y tres en el abdomen, teniendo que recibir asistencia médica y tratamiento prolongado en el hospital Perea en Mayagüez.

El fugitivo fue localizado y arrestado en una institución médica mientras recibía servicios hospitalarios en la ciudad de Filadelfia

Se espera que en las próximas semanas sea trasladado al País mediante el procedimiento de extradición efectuados por Agentes de la Unidad  y coordinado por la sección de Extradiciones del Departamento de Justicia.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: