Advertisements
La Isla Oeste

Se quedan esperando por la Superintendente de la Policía

"Llegaron los coroneles Cáceres y Silva, llegó su seguridad y la unidad canina y nos quedamos esperándola", declaró José Torres Rosario, presidente de la Heend.

Suministrada

San Juan.  Dirigentes sindicales y de organizaciones multisectoriales que coordinan la jornada de las actividades del lunes, 1 de mayo, calificaron de falsas las expresiones de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, sobre reuniones de logística.

José Torres Rosario, presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), manifestó que fueron los sindicatos quienes se quedaron esperando a la funcionaria en el coliseo Roberto Clemente, a donde dijo que iba a llegar a la 1:00 pm. De todas maneras, las organizaciones nos mantenemos en los acuerdos llegados en una reunión de ayer jueves con el coronel Juan Cáceres, de la Comandancia de San Juan.

“Desconocemos porqué la Superintendente dice que no quisimos reunirnos con ella, cuando ella acordó con nosotros reunirse a la 1:00 pm en el coliseo, llegaron los coroneles Cáceres y Silva, llegó su seguridad y la unidad canina y nos quedamos esperándola. Pasadas las 6:00 de la tarde todavía no ha llegado”, declaró Torres Rosario.

José Rodríguez Báez, presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, declaró que todo está organizado en términos de logística y seguridad entre los comités de seguridad de las organizaciones y Cáceres. En la reunión del jueves con el comandante estuvo presente la licenciada Ana Irma Rivera Lassén, de la Concentración Puertorriqueña contra la Junta de Control Fiscal y Eric Sevilla, de la Federación Central de Trabajadores (FCT).

“A todo el pueblo de Puerto Rico, le decimos que las organizaciones sindicales y multisectoriales en este país estamos totalmente acostumbrados a hacer eventos multitudinarios exitosos. Que la gente se sienta en plena seguridad de acudir a manifestarse contra las medidas gubernamentales y de la Junta de Control Fiscal”, declaró Rodríguez Báez.

Pedro Irene Maimí, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), indicó que la movilización que se ha hecho es para la jornada Pa’ la calle el 1 de mayo sea de una gran masividad.

“Esta va a ser una demostración extraordinaria en la que el pueblo va expresar su repudio a las medidas fiscales erróneas del gobierno y de la junta que nos encaminan a agravar la crisis de este país”, planteó.

La jornada del lunes comenzará a las 10:00 am con varias marchas que confluirían a las 12:00 m para celebrar una gran concentración en la avenida Muñoz Rivera, al frente del edificio Seaborne, donde están las oficinas de la Junta de Control Fiscal.

Las marchas principales saldrán desde:

* Universidad de Puerto Rico-Recinto de Río Piedras

* Choliseo

* Plaza Las Américas / Hiram Bithorn

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: