Advertisements
La Isla Oeste

ICP celebra el 19no Encuentro de Talladoras de Santos

Cerca de 30 artesanas exhibirán tallas tradicionales y contemporáneas de alta calidad y excelencia durante el Encuentro.

Suministrada

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el 19no Encuentro de Talladoras de Santos a celebrarse este próximo domingo 30 de abril a las 9:00 am en el Arsenal de la Marina Española en el Viejo San Juan.   El evento será  dedicado a la artesana Nitza Aquino Tirado, defensora de la artesanía puertorriqueña y a Raquel Pagani Padilla, quien recibirá el Premio Obdulia Gracia 2017.

Cerca de 30 artesanas exhibirán tallas tradicionales y contemporáneas de alta calidad y excelencia durante el Encuentro.

La talladora Nitza Aquino Tirado expresó que “llevo 30 años en la artesanías y es un honor y un logro que me dediquen el Encuentro de Talladoras 2017 porque es un reconocimiento a la labor que uno ha realizado por décadas.  Es el fruto de tu trabajo.  Es bien importante para el artesano por la dedicación y esfuerzo invertido en el quehacer cultural del país.  Estoy agradecida por el apoyo que me han brindado durante todos estos años”.

Mientras, Raquel Pagani recibirá el Premio Obdulia Gracia 2017 otorgado a las talladoras por su distinción y excelencia en las artes populares.  Obdulia Gracia fue la primera mujer talladora de santos de Puerto Rico.  En la ceremonia de la premiación se realizará un reconocimiento especial de parte de las artesanas a Marta Cuevas compañera del Programa de Artes Populares del ICP por su dedicación y conocimiento en las artesanías.

This slideshow requires JavaScript.

Este Encuentro único de mujeres talladoras será libre de costo.  El Instituto de Cultura Puertorriqueña  tiene como misión de conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales del pueblo de Puerto Rico.

Para más información puede llamar al 787-724-0700 ext. 1383 del Programa de Promoción Cultural y Artes Populares del ICP.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: