Anuncios
La Isla Oeste

¿Baloncesto en el Estadio Isidoro García?

El evento busca remontar a la fanaticada a los inicios del baloncesto, presentando un espectáculo de altura con un juego amistoso entre leyendas del BSN el próximo domingo, 14 de mayo.

Archivo/Entremedio Images

Mayagüez. Con la meta de innovar dentro y fuera de la cancha, los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, buscarán regresar el deporte a sus raíces, al celebrar el primer juego de baloncesto de época moderna en un estadio de beisbol. El Isidoro García de Mayagüez será la sede del histórico encuentro, entre la tribu mayagüezana y los Atléticos de San Germán, el próximo domingo, 14 de mayo.

El evento busca remontar a la fanaticada a los inicios del baloncesto, presentando un espectáculo de altura donde habrá exhibición de autos antiguos, payasos, diversión para niños, juego amistoso entre leyendas del BSN y otras sorpresas más.

“Desde que llegamos a la franquicia, nos hemos dado a la tarea de hacer cosas nuevas y creativas que atraiga a la fanaticada”, expresó el administrador del quinteto mayagüezano, Carlos Crespo.

Durante la época del 1930, comenzó el fenómeno de realizar partidos de baloncesto en estadios de béisbol, ya que eran los únicos escenarios que contaban con la capacidad de aglutinar el mayor número de espectadores.

Fue en el 1939, donde el estadio Sixto Escobar de San Juan, sirvió de escenario para la primera Serie Antillana, con la visita de la Selección Nacional de Baloncesto cubano. Desde ese entonces, se volvió popular realizar encuentros en distintos estadios alrededor de la isla.

“La idea surgió en una reunión de nuestro equipo de trabajo. Mi amigo Roberto Rodríguez, quien es productor de eventos deportivos, propuso llevar una cancha de baloncesto a un estadio de béisbol y realizar un juego retro donde los jugadores vistieran los uniformes que se utilizaba durante esa época. Desde ese entonces las ideas comenzaron a llegar”, dijo Crespo.

Por su parte, el presidente del Baloncesto Superior Nacional, Lcdo. Fernando Quiñones, recibió la iniciativa con brazos abiertos y se comprometió a trabajar mano a mano con la organización occidental para realizar un evento de altura.

“Cuando Carlos me presentó la idea yo dije que sí, inmediatamente. El hecho que volvamos a jugar al aire libre como se hacía antes y a su vez que podamos honrar a todos esos guerreros que vistieron los uniformes de los Indios y Atléticos durante esos años, hace de este evento uno único y especial. Los fanáticos quieren más que un simple juego, quieren un poco más del espectáculo, quieren un poco más de historia. Felicitamos a la organización de los Indios por esta iniciativa”, sostuvo Quiñones.

Mientras, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, reconoció que el proyecto es de suma importancia para el baloncesto boricua, que actualmente busca reinventarse ante la fuerte crisis económica que enfrenta la Isla.

“Me parece una gran iniciativa en estos momentos de crisis económica. Creo que era algo necesario durante este tiempo. Todos tenemos que reinventarnos e iniciativas como esta, ayudan a que el fanático se entusiasme”, expresó Ramos.

Suministrada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: