Advertisements
La Isla Oeste

Lluvias afectan producción en Planta de Filtros Montaña de Aguadilla

Las lluvias han afectado la operación del sistema debido al aumento en la turbidez y sedimentación de las aguas crudas.

Aguadilla. La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción, por lo que sectores en las partes altas de Aguada, Moca y Rincón tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua, informó Joel Lugo Rosa, director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El funcionario indicó que las lluvias han afectado la operación del sistema debido al aumento en la turbidez y sedimentación de las aguas crudas que suplen a dicha planta, al igual que una merma en las aguas que se reciben a través del Canal de Riego del Lago Guajataca.

“Estamos tomando medidas operacionales para reducir el impacto a la población y acelerar el restablecimiento del suministro a las zonas afectadas”, destacó el ingeniero.

De no ocurrir inconvenientes, y mejoren las condiciones del tiempo, la recuperación del servicio de agua iniciará a partir de horas de la noche de hoy domingo, 30 de abril y mañana lunes, 1 de mayo.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 290-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: