Anuncios
La Isla Oeste

Senador afirma que Proyecto 938 atenta contra el arte y la cultura

La ley 166 del 2013 asignaba dineros al Conservatorio de Música, a la Escuela de Artes Plásticas y a la Corporación de Artes Musicales.

Suministrada

San Juan. El senador José Nadal Power criticó la eliminación de partidas asignadas por ley a instituciones culturales como parte de la firma del Proyecto de la Cámara 938 por considerarlo un ataque a la cultura y un menosprecio a la educación superior públicay cultural del País.

“Durante el pasado cuatrienio se legisló para otorgarle una partida de menos de medio por ciento de lo que se genera por concepto del arbitrio a los cigarrillos y demás derivados del tabaco a tres importantes instituciones culturales del país, es muy lamentable que buscando dinero donde prácticamente no lo hay dejen desprovistas a estas instituciones. Se trata de instituciones que le proveen prestigio a Puerto Rico y que proyectan nuestro talento al Mundo” explicó el Senador popular en un comunicado.

Estas partidas eran asignadas por virtud de la ley 166 del 2013 con la cual se destinaban un .33 por ciento al Conservatorio de Música y la Escuela de Artes Plásticas y un .34 por ciento a la Corporación de Artes Musicales del total recaudado por concepto del arbitrio a los cigarrillos y productos derivados del tabaco. En el caso de las partidas al Conservatorio de Música y la Escuela de Artes Plásticas, se destinaban a un fondo para el mantenimiento y mejoras a los edificios históricos que albergan estas instituciones, destacó.

“Esta medida es negativa en muchos niveles. La administración Rosselló engañó al país con la existencia de un supuesto plan y ahora están legislando proyectos en una evidente improvisación con miras a resolver los importantes retos económicos y fiscales a los que nos enfrentamos. Los recortes al Conservatorio, a la Escuela de Artes Plásticas y a la Corporación de Artes Musicales no solo afectan a las propias instituciones sino que esos recortes ponen en peligro las acreditaciones de ambas instituciones universitarias” sentenció Nadal Power.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: