Advertisements
La Isla Oeste

Aprueban $295.9 millones para Mi Salud

La asignación cubre parte de la negociación que tendrá que hacer ASES con los proveedores de salud, correspondiente al semestre de enero a junio de 2018.

Suministrada

Washington DC- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el acuerdo de $295.9 millones para el programa de Mi Salud luego de que el presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, le enviara una misiva exaltando sus gestiones durante las negociaciones para aprobación del paquete de asignaciones para el Año Fiscal 2017.

“Agradezco al Speaker Paul Ryan por toda su deferencia y compromiso con el pueblo de Puerto Rico, al senador Marco Rubio quien siempre estuvo abogando por los fondos en el Senado para la isla, al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y todo su equipo de trabajo, incluyendo al secretario de Salud, Rafael Rodríguez, por todo este trabajo incansable y en equipo a favor de la salud del pueblo de Puerto Rico”, expresó la comisionada residente.

En su misiva, el Speaker Ryan reconoció el liderazgo de González Colón en las gestiones a favor de los fondos para Puerto Rico. “Quiero agradecerte tu arduo trabajo en la confección del  paquete de asignaciones para el Año Fiscal 2017. El pueblo de Puerto Rico puede descansar sabiendo que su diligencia y creatividad les asegura una voz fuerte en Washington. Sin su enfoque único para resolver los problemas, nosotros no hubiéramos podido otorgar el alivio que sus constituyentes necesitan”, lee la carta.

González Colón explicó que esta asignación de cerca de $300 millones cubre parte de la negociación que tendrá que hacer ASES con los proveedores de salud, correspondiente al semestre de enero a junio de 2018. De esta manera, el programa de Medicaid en Puerto Rico esta cubierto con las asignaciones hasta el mes de junio del siguiente año fiscal, y la otra parte se atenderá en la medida del State Children’s Health Insurance Program (SCHIP) que se verá para agosto y para la cual aseguró trabajará como de costumbre, incansablemente. “Este acuerdo bipartita debe aprobarse temprano en esta semana para garantizar la apertura del gobierno federal. El 5 de mayo es la fecha límite para su aprobación”.

La congresista reconoció el total respaldo para conseguir estos fondos del que gozó por parte de la oficina del senador Orrin Hatch, del liderato de la Cámara federal, de la minoría demócrata, de la Coalición del Sector Privado, del grupo de Medicaid del Medicare Advantage Products Association of Puerto Rico (MMAPA), Asociación de Hospitales, del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, de toda la gestión bipartita,  de organizaciones como Jubilee USA y tantas otras, así como otros grupos que se unieron a este esfuerzo. También reconoció la ayuda desde su primera reunión juntos en octubre de 2016, con el entonces presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara federal y ahora  secretario de Salud federal, Tom Price, quien reclamó la necesidad de los fondos.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: