Advertisements
La Isla Oeste

Desaprueba actos violentos en Paro Nacional

El Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR) lamenta conducta violenta de grupo minoritario.

San Juan. El Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR), condenó las acciones de un grupo pequeño de personas que destruyeron propiedad durante la celebración en el día de hoy del Paro Nacional en Hato Rey. La organización se alejó, también, de los actos violentos de algunas personas que durante la actividad lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra miembros de la Policía de Puerto Rico. Y, de igual forma, rechazó el ejercicio de poder y agresión desmedida de algunos agentes de la misma uniformada.

“En la búsqueda de la justicia social, los profesionales del Trabajo Social no promovemos la violencia que se manifestó en unos instantes del día de hoy. Estas pocas personas, de ambos bandos, no representan a la mayoría que estuvimos allí dando la cara por un pueblo que busca manifestarse sin hacer daño”, expresó el presidente del Colegio, Larry Emil Alicea Rodríguez.

El presidente del gremio también agradeció a la matrícula del CPTSPR que apoyó el Paro, entre ellos los observadores del Colegio que destacaron que la inmensa mayoría de los presentes fueron pacíficos, pero determinados en sus planteamientos contra las medidas de austeridad del Gobierno y la Junta de Control Fiscal.

“Esta lucha es larga y necesitamos entender que cualquier medida económica que el estado tome tendrá efectos en la familia puertorriqueña. El Colegio continuará de parte de los miles de profesionales del Trabajo Social y de las clases vulnerables que representamos para impedir que se pisoteen los derechos de nuestra sociedad,” concluyó Alicea Rodríguez.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: