Advertisements
La Isla Oeste

Sistema de Emergencias llega a acuerdos con Defensa Civil Dominicana

Funcionario dominicano muestra interés en el sistema de auto-sustentabilidad económica del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Suministrada

San Juan. El director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, Héctor A. Torres Calderón, anunció hoy que recibió la visita del director de la Defensa Civil en la República Dominicana, General Rafael Carrasco, con quien se acordó un plan de colaboración, que permitirá mejorar los sistemas de respuesta rápida en casos de emergencias en ambas jurisdicciones.

Carrasco fue recibido por el subdirector ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, Lcdo. José García García, quien le explicó sobre las leyes y reglamentos que hacen posible el funcionamiento de la agencia, así como las estrategias de comunicación con la Policía, el Cuerpo de Bomberos, Emergencias Médicas, entre otras agencias de seguridad en Puerto Rico. El funcionario dominicano mostró particular interés en el sistema de auto-sustentabilidad económica del Sistema de Emergencias 9-1-1, que se nutre del cargo de 50 centavos por línea a las compañías de telecomunicaciones en la isla.

“La República Dominicana es y será siempre parte de la historia buena de Puerto Rico. La aportación de la comunidad dominicana aquí, y la de los puertorriqueños en la República Dominicana, son parte de la esencia misma de ambos pueblos. Por eso resulta lógico que la Defensa Civil de República Dominicana, y el Sistema de Emergencias 9-1-1 de Puerto Rico, acuerden mantener un sistema de apoyo y constante colaboración, que permita reforzar sus respectivos sistemas de seguridad,” señaló Torres Calderón.

Por su parte, el General Rafael Carrasco, quien estaba acompañado por el encargado nacional de Operaciones, y el coordinador de emergencias de República Dominicana, Delfín Rodríguez Tejada y Sabiel Rodríguez, respectivamente, agradeció la atención que se les brindó en la agencia, y los compromisos contraídos entre las partes, para lograr un mejor funcionamiento de los sistemas de respuesta rápida en caso de emergencias, tanto en Puerto Rico como la República Dominicana.

Finalmente, Héctor Torres Calderón aseguró que “próximamente, estaremos ejecutando un plan de acción que nos permitirá, entre otras cosas, tener este tipo de intercambios con múltiples jurisdicciones de los Estados Unidos, para garantizar que recogemos lo mejor de cada uno, y reforzamos nuestros sistemas de emergencias.”

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: