Advertisements
La Isla Oeste

Sabaneño dice estar arrepentido tras asesinato de enfermera

Hoy, el fiscal Omar Manfredy Ramos levanta expediente con declaraciones juradas para dar viabilidad a la presentación de cargos contra los responsables del asesinato de la enfermera sabaneña.

2017/Foto One Red Media

Mayagüez. “Sé que no me van a perdonar”.

Con este lamento entró por la puerta de la Comandancia de Mayagüez, Ramón Cummings, encadenado de manos y pies camino a la celda.

Hoy, el fiscal Omar Manfredy Ramos levanta expediente con declaraciones juradas para dar viabilidad a la presentación de cargos contra los responsables del asesinato de la enfermera sabaneña Maritza Rodríguez Morales, cuyo cuerpo fue rescatado anoche en un río en Hormigueros.

Pese a la poca información que ha estado disponible de manera oficial a la prensa por parte de las autoridades respecto al caso, trascendió que la víctima prestaba servicio de enfermería en la residencia de un veterano de la milicia, donde alegadamente fue testigo de maltrato infantil y procedió a denunciarlo al Departamento de la Familia. Tras la denuncia, se dice que el niño fue removido del hogar.

Se presume que este ha sido el móvil del crimen. Aunque, a preguntas de la prensa, la comandante Janice Rodríguez, jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, se limitó a decir que “se toman declaraciones para saber”.

“El móvil podría ser una discusión, pero estamos trabajando con la investigación”, dijo la comandante.

“Si tenemos que en la familia fue removido un menor”, confirmó.

Las autoridades arrestaron a tres personas relacionadas al crimen. Se trata de un veterano de la milicia, a quien Maritza cuidó bajo contrato con una empresa privada que sirve al hospital de Veteranos. Asimismo, Cummings, hijo del hombre y su nuera fueron detenidos.

“Los tres son sospechosos”, afirmó la jefa del CIC.

Cummings marchó compungido casi sin mediar palabra cuando se le preguntó si él es el responsable de dar muerte a la enfermera y si se arrepiente de algo.

“¿Cómo diría si ellos me perdonan?” Se le escuchó decir, seguido de un “no tengo ningún tipo de ánimo contra ellos. Son buenas personas”. El hombre no precisó a quienes se refirió.

Tras el asesinato de la enfermera quedó huérfano un niño de 5 años y un inconsolable esposo que la amaba con su vida.

La tragedia inició cuando el pasado martes Maritza no regresó a la hora acostumbrada a su hogar en el sector Molina de Sabana Grande.

El esposo de la mujer presentó una querella a la policía.

Su auto, un toyota yaris color rojo, fue encontrado en el estacionamiento de Walmart en Mayagüez Mall en horas de la mañana.

Allegados de la fémina, dijeron a La Isla Oeste que ella estaba supuesta a salir del trabajo a las 4:00 de la tarde, y luego ir a la Universidad del Este (UNE) en Yauco, hasta las 9:00 de la noche.

Confidencias llevaron al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez hasta un puente que ubica en la carretera 114, en jurisdicción de San Germán, desde donde alegadamente fue lanzado el cadáver al cuerpo de agua que por ahí pasa.

Advertisements

4 Comments on Sabaneño dice estar arrepentido tras asesinato de enfermera

  1. Lamentable suceso.

  2. Ojalá existiera la pena de muerte para éste tipo de sabandija. Pobre muchacha y morir así…Dios la recoja y mande a esas escorias al infierno.

  3. Que su alma descenso en paz y estos a cumplir. Que pena,que la gente haga esto. Son muchos los afectados.los niños de ambas familia, los pdres, esposo. Ahora vendrán la represalias. Eso niños son los más afectados.

  4. Caballero Azul // May 13, 2017 at 3:20 pm // Reply

    Lamentable esta perdida. Que le esta pasando a la gente por hacer cosas como estas. Ahora pueden que pierdan su libertad para siempre, y muchas familias con corazones destruidos. Por favor!!!!

Leave a Reply

%d bloggers like this: