Anuncios
La Isla Oeste

Radican cargos por asesinato de enfermera sabaneña

Desde ayer, el hijo del pensionado dice estar arrepentido. “Aquellos que tengan oportunidades, no cometan estas locuras como yo”, manifestó hoy camino al Tribunal de Mayaguez.

2017/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Tras casi dos días de intensas entrevistas con el veterano pensionado, su hijo y nuera, sospechosos de asesinar a la enfermera sabaneña Maritza Rodríguez Morales, las autoridades presentaron los cargos correspondientes en el Tribunal de Mayagüez.

El trío familiar fue arrestado el miércoles tras sospechas de haber secuestrado a la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado esa noche pasadas las 8:00 pm en una vena de río en el sector Bajura, entre Hormigueros y Cabo Rojo, por la carretera 114.

Hoy,  el  agente Edgar Vélez de la División de Homicidios junto al fiscal Omar Manfredy Ramos radicaron cargos contra el pensionado Guillermo Cummings Irizarry de 57 años; su hijo Guillermo Cummings  Vélez de 22; y la esposa de este último, Yamaris Lugo Rivera de 29.


La víctima fue reportada desaparecida el pasado martes, 9 de mayo, a eso de las 11:30 de la noche, por su esposo Hiram Comas Berrocales, quien indicó que la mujer no había regresado de trabajar y tampoco sabían de ella en la Universidad del Este (UNE) en Yauco donde estudiaba. La enfermera trabajaba para la empresa Like Family Home Care, subcontratada por la Administración de Veteranos.

Se dice que evidencia del crimen fue encontrada en medio de un allanamiento a la residencia del veterano en la urbanización Santa María en Sabana Grande, donde la víctima prestaba servicio al pensionado de 57 años. También figura como prueba, material de las cámaras de seguridad del centro comercial Mayagüez Mall, donde fue hallado el miércoles el carro de la mujer, un vehículo Toyota Yaris, año 2009, color rojo, en el estacionamiento del área de Walmart. Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, se presume que las cámaras presentan imágenes del momento en que llegó el auto al estacionamiento.

Se presume que el móvil del crimen radica en una denuncia que supuestamente levantó la enfermera en el Departamento de la Familia, tras identificar maltrato infantil en la residencia del veterano.

A preguntas de la prensa, la comandante Janice Rodríguez, jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, se limitó a decir que “el móvil podría ser una discusión”, aunque confirmó que en efecto, de la residencia “fue removido un menor”.

Desde ayer, el hijo del pensionado dice estar arrepentido. “Aquellos que tengan oportunidades, no cometan estas locuras como yo”, manifestó hoy camino al Tribunal de Mayaguez.

Piden justicia familiares de la víctima

Familiares lejanos de la víctima se comunicaron con La Isla Oeste desde New Jersey para manifestar apoyo a la familia en Puerto Rico.

“Pido que se le dé con todo el peso de la ley, por la muerte de mi prima. Dejó una familia destrozada, un hijo huérfano, un esposo viudo, una madre sin corazón y a unos hermanos sin vida. Pido por favor, hago este llamado por nuestra familia que está aquí en los Estados Unidos, sin poder hacer nada, con nuestras almas destrozadas. Pedimos justicia y q se le dé con todo el peso de la ley”, manifestó el joven, quien se identificó como Nando Otero.

“Esta joven que lo tenía todo gracias a su humildad y sacrificio. No era justo morir por no permitir injusticia con una menor. Le pido (a las autoridades) por favor, por la tranquilidad de nuestra familia acá en los Estados Unidos y a los que están allá también, que se haga justicia”, concluyó.

Anuncios

2 Comentarios en Radican cargos por asesinato de enfermera sabaneña

  1. Yaneiza Perez Vazquez // mayo 13, 2017 en 6:55 pm // Responder

    Por favor pido la mayor justicia. Yo soy prima de Maritza y tengo El Alma destrozado. Una Madre humilde y luchadora. Todos por Connecticut que Maritza tambien tenia familia estamos aterorizados y sin ningun Consuelo. Ellos siguen con vida mientras today la familia sufriendo por su muerte. Ella no merecia morir asi. Una Madre luchadora y triunfadora. Esos asesinos dejaron a una familia desconsolados… Un hijo si madre y una Madre sin su hija menor. No saben El dolor que nos acausodo esos asesinos.Que dia de Las Madres vamos a pasar. No nos sentimos seguro ahora con tantos crimenes. Yo soy Madre tambien y ahora vivo con mucho miedo. Personas asi no merecen estar suertos Porque despues pueden haber mas victimas inocentes. Que seehaga justicia.

    Me gusta

  2. Yaneiza Perez Vazquez // mayo 13, 2017 en 6:56 pm // Responder

    Que se haga JUSTICIA!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: