Advertisements
La Isla Oeste

Colegio de CPA premia estudiantes de Aguadilla

La Asociación de Estudiantes de Contabilidad actualmente cuenta con 54 socios y está dirigida a orientar a los estudiantes de la concentración de contabilidad.

Suministrada

Aguadilla.  Por primera vez, la Asociación de Estudiantes de Contabilidad (AEC) de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) fue reconocida con el segundo lugar en las competencias de Universidades de la Liga de Futuros CPA Emprendedores. El galardón fue otorgado durante la 10ma Convención de Asociaciones de Estudiantes de Contabilidad organizada por el Comité de Capítulos Universitarios del Colegio de CPA.

“Este reconocimiento fue otorgado en base de las competencias entre universidades registradas en el Comité de Capítulos Universitarios del Colegio de CPA (CCU). Se midió la cantidad de actividades que cada asociación realiza y asiste durante el año académico 2016-2017. Las actividades realizadas fueron académicas, comunitarias, deportivas y de confraternización”, explicó la profesora Laura Galera, catedrática del Departamento de Administración de Empresas y consejera del capítulo estudiantil.

Como parte de la competencia, cada capítulo universitario tuvo que entregar periódicamente al CCU un reporte que incluye la descripción y evidencias de todas las actividades realizadas durante el año académico.

“Estoy muy orgullosa de nuestros estudiantes de Administración de Empresas. Una vez más se destacan a nivel de todo Puerto Rico por su excelencia.  En este caso lo estudiantes de Contabilidad han demostrado su liderazgo y compromiso con las metas y objetivos que se han propuesto.  La facultad de Administración de Empresas se une a la celebración, ¡enhorabuena!”, expuso por su parte la Prof. Damaris Navedo, directora del Departamento de Administración de Empresas del recinto aguadillano.

“Con este galardón se demuestra la participación activa en todas las actividades requeridas por el CCU. El Capítulo de AEC de UPR-Aguadilla obtuvo el segundo lugar compitiendo con 10 universidades mucho más grandes. No por ser pequeños somos insignificantes”, expresó Alejandro L. Torres González, presidente de la AEC en UPR-Aguadilla.

La Asociación de Estudiantes de Contabilidad actualmente cuenta con 54 socios y está dirigida a orientar a los estudiantes de la concentración de contabilidad. Además, motiva a los estudiantes a convertirse en futuros CPA y brinda información sobre oportunidades de empleo e internados relacionados a la profesión de contabilidad.  AEC- Aguadilla está afiliada al Comité de Capítulos Universitarios del Colegio de CPA, mejor conocida como el CCU. La CCU colabora con las asociaciones de contabilidad de todas las universidades públicas y privadas de Puerto Rico promoviendo el desarrollo profesional de los estudiantes de contabilidad.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: