Anuncios
La Isla Oeste

Estafadora del Joyuda Fest 2014 es declarada culpable de tres delitos graves

Granell Irizarry recibió auspicios de diferentes comercios, entre ellos $7,000 de la compañía Tres Monjitas.

2017/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. La organizadora del evento gastronómico Joyuda Fest 2014, en Cabo Rojo, fue encontrada culpable en tres delitos graves, confirmó el Departamento de Justicia.

Tras una infructuosa negociación con el Ministerio Público en vista preliminar, Alice Granell Irizarry, se cantó no culpable de emitir cheques sin fondos a un grupo de personas que trabajaron para ella el evento que nunca se concretó.

Hoy, la jueza Marisabel Negrón Díaz del Tribunal de Mayagüez la encontró culpable de tres delitos graves. La lectura de  sentencia será el 15 de julio del 2017.

En un principio a Granell Irizarry se le radicaron en ausencia cargos por fraude, apropiación ilegal y cheques sin fondos, por hechos ocurridos entre el 31 de julio al 3 de agosto en el área de Playa Azul en Joyuda, actividad que se alega fue promocionada como un evento pro fondos para la Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico, entidad que terminó retirando su nombre de la promoción por dudas respecto a su legitimidad.

Empero, durante la vista preliminar sobre 15 querellas originadas, la jueza Ivelisse Zapata Toro encontró no causa en los delitos por fraude, prosperando así solo cuatro delitos graves por insuficiencia de fondos y cuenta cerrada y un delito grave por apropiación ilegal.

Granell Irizarry fue representada por los abogados Bolívar Ramírez Carlo y Evelyn García López.

La investigación estuvo a cargo del agente Julio Cintrón Hernández, del Distrito de Cabo Rojo, quien abrió el registro de querellas contra Granell Irizarry, dando paso a la radicación de cargos que atendió el fiscal Esteban Miranda Valentín.

La primera querellante fue radicada por Ketty Blanco, quien alegó que se llevó a cabo un festejo en su restaurante y salón de actividades White Pelican.

La querellante alegó que Granell Irizarry le pagó por el alquiler del local con un cheque sin fondo, por la cantidad de $1,050 proveniente de una cuenta de ScotiaBank, la cual se verificó y resultó que estaba cerrada.

Entre los perjudicados de la alegada estafa, está el cantante puertorriqueño Roy Brown, quien participó de la velada. Además, Granell Irizarry recibió  auspicios de diferentes comercios, entre ellos $7,000 de la compañía Tres Monjitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: