Advertisements
La Isla Oeste

PROTESTAmos (RUM) depondrá en vista senatorial sobre Reforma Universitaria

El portavoz de PROTESTAmos será el doctor Héctor J. Huyke Souffront, quien, ante la Comisión que preside el senador Abel Nazario Quiñones, presentará la propuesta del colectivo docente para atender el proyecto de Reforma de la Universidad de Puerto Rico desde la propia comunidad universitaria.

Archivo 2017/Foto One Red Media

Mayagüez. Una delegación de docentes del colectivo “Profesorxs Transformándonos en Solidaridad Tornada en Acción” (PROTESTAmos), de la Universidad de Puerto Rico-Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), participará en las vistas del Proyecto 55 de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado de Puerto Rico que se celebrarán mañana, viernes, 19 de mayo de 2017, en el Capitolio.

El portavoz de PROTESTAmos será el doctor Héctor J. Huyke Souffront, quien, ante la Comisión que preside el senador Abel Nazario Quiñones, presentará la propuesta del colectivo docente para atender el proyecto de Reforma de la Universidad de Puerto Rico desde la propia comunidad universitaria. Así, el colectivo docente atiende el mandato del claustro del RUM y de varios otros Recintos por medio de varias Resoluciones a estos efectos previamente circuladas, así como del claustro de la UPR reunido en Asamblea Nacional el 5 de mayo del corriente en Cayey.

PROTESTAmos se constituyó el 17 de abril de 2017 como colectivo de pensamiento y acción vinculantes. Sus trabajos, que se organizan según principios de democracia participativa, tienen como uno de sus objetivos medulares encaminar una transformación de la UPR desde la docencia, que sea sensible a la situación del país, tome en cuenta los sectores más vulnerables y garantice el proyecto público universitario.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: