Advertisements
La Isla Oeste

Reconocen a estudiantes-atletas destacados durante las Justas LAI 2017

La actividad estuvo dedicada a la vida del Decano, Dr. Carlos Ruiz quien falleció el pasado martes.

Foto Fernando Neris/UPRA

AGUADILLA- Con el propósito de reconocer a los estudiantes-atletas destacados durante las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2017, la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) celebró la Ceremonia de la Letra Insignia ayer, la cual estuvo dedicada al Dr. Carlos R. Ruiz Martínez, Decano Interino de Asuntos Académicos del recinto y catedrático del Departamento de Ciencias Naturales, quien falleció inesperadamente el pasado martes.

“En símbolo del orgullo que sentimos por el recinto de Aguadilla, queremos dedicar esta actividad en memoria del Dr. Carlos Ruiz Martínez quien fue ejemplo de la dedicación, el esmero y el entusiasmo; principios indispensables en la formación de un atleta”, expresó Luis R. González, director del Programa de Actividades Atléticas de la UPR-Aguadilla.

Durante las Justas LAI 2017, la UPR-Aguadilla obtuvo medalla de plata en Halterofilia en la modalidad de arranque dentro de los 62kg a cargo del estudiante atleta Axiel Villanueva, medalla de bronce en la modalidad de envión en los 94kg por el estudiante Jermy Crespo y  una medalla de bronce en 52kg de Judo por la estudiante Karina González.

“Celebramos con mucho orgullo los logros de nuestros estudiantes atletas. Ellos son nuestro orgullo porque han dado la milla extra, quienes con su esfuerzo y dedicación han representado nuestro recinto dignamente y con excelencia”, expuso la doctora Migdalia González Guerra, Decana de Asuntos Estudiantiles de la UPR-Aguadilla.

Como parte de la actividad llevada a cabo en el Anfiteatro A-100 del recinto, se hizo mención de aproximadamente 245 estudiantes atletas del recinto, entre los que destacaron los 25 más valiosos. Además se reconoció la labor del Sr. Cecilio Crespo como Entrenador del Año. Crespo dirige el equipo de baloncesto femenino de la UPR-Aguadilla.

“Deseamos reconocer la ardua labor y la ejecución deportiva de nuestros atletas a través del año en sus actuaciones en la LAI. Me siento orgulloso de la gran demostración deportiva de los equipos que nos representan. Este año no solo se expresaron los más altos valores en cada deporte, por parte de los atletas y sus entrenadores, sino también que se sobrepasaron las expectativas de ejecución competitiva”, concluyó el director atlético.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: