Advertisements
La Isla Oeste

Certamen de fotografía marina de DRNA

Los participantes deben ser mayor de 21 años y seguir las reglas establecidas por el DRNA, agencia que utilizará las imágenes exclusivamente para material educativo.

En la búsqueda de fomentar el cuidado y conservación de los ecosistemas marinos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) invita a todos aquellos fotógrafos, profesionales o aficionados, a participar de su certamen de fotografía cuyo tema está centrado en los océanos.

La secretaria de Recursos Naturales, la licenciada Tania Vázquez Rivera, explicó este viernes que el certamen de fotografía marina se realiza en el marco del Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio próximo. “Queremos promover el cuidado de nuestras aguas, sus arrecifes y  especies, por lo que decidimos lanzar esta convocatoria. Es una forma distinta de crear conciencia sobre la importancia de los océanos y su rol en nuestras vidas. Invito a toda persona que disfruta de nuestros recursos a participar del certamen”, indicó.

El concurso comienza este sábado, 20 de mayo y se extenderá hasta el sábado, 2 de junio. El jueves, 8 del mismo mes los tres ganadores serán anunciados a través del Facebook del DRNA. Como premio, la agencia otorgará un fin de semana educativo en Culebra, lugar que posee varios arrecifes con un alto valor ecológico. Allí, los seleccionados recibirán, por parte de especialistas de Recursos Naturales, orientación sobre ecosistemas marinos y especies, visitas a reservas naturales y oportunidad de fotografía submarina.

Además, las fotos escogidas serán exhibidas en el Museo de Ciencias EcoExploratorio Oceánica, ubicado en el segundo nivel de Plaza Las Américas.

Los participantes deben ser mayor de 21 años y seguir las reglas establecidas por el DRNA, agencia que utilizará las imágenes exclusivamente para material educativo. Para las reglas, requisitos e información adicional, puede visitar el portal cibernético de la agencia (www.drna.pr.gov) o a través de las plataformas digitales de Facebook y Twitter.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: