Advertisements
La Isla Oeste

Mapas digitales

La ventaja de el localizados GPS es que actualmente funciona con dos vías, es decir que envían y reciben informacion casi instantánea.

Por Jaime Esteva

Saludos nuevamente en la columna dedicada al mundo de mercadeo digital en el periódico La Isla Oeste. Agradezco el tiempo que dedican para leer conceptos, tendencias y consejos que están ocurriendo en el mercadeo y que escribimos todas las semanas. ¿Alguna vez te haz preguntado como el celular sabe donde estas? ¿Qué hacen con esa información que se genera? ¿Te haz dado cuenta que están desapareciendo los mapas en papel?

El GPS (Sistema de posicionamiento global) es un sistema que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, con una precisión de centímetros. Este sistema esta formado por satélites que están en órbita, con trayectorias sincronizadas para cubrir todo el planeta.

La ventaja de el localizados GPS es que actualmente funciona con dos vías, es decir que envían y reciben informacion casi instantánea. Actualmente los usuarios pueden ir modificando las rutas y los destinos de existir cualquier variación en el mapa.

Esta informacion que se genera de la gente viajando ayuda a poder proyectar la necesidad de carreteras, lugares de comida, sitios turísticos y tendencias que los seres humanos van creando mientras usan sus vehículos.

Esto me obliga a hablarle de la aplicación WAZE, para iPhone y Android, esta es gratis y se trata de un fantasma que viaja en el mapa virtual y la ruta es actualizada por los usuarios, los cuales obtienen unos puntos por subir informacion. Lo sorprendente de esta aplicación es que las personas entran datos en tiempo real. Es decir si hay un tapón, accidente o si hay policías en la ruta que estas usando la aplicación te lo indica de forma visual y por sonido.

En la ultima actualización de esta aplicación comenzaron a llamarlo GPS de mapas con trafico en tiempo real. Ya que ahora te dice como escapar del tapón, y te indica rutas alternas para evitar estar estancado. Le envía tu ubicación real a los contactos con los cuales te vas a encontrar para una reunion. Te permite estimar cuanto tiempo estarás en la ruta y de surgir un inconveniente te presenta un estimado de la duración en que permanecerás en el tapón.

La aplicación ocasionalmente presenta un anuncio pop up (un bloque que sale en el mapa) cuando te encuentras cerca de algún negocio; pero solamente cuando el vehículo esta totalmente detenido, como cuando estas esperando en un semáforo. Waze no es el primer navegador que muestra anuncios; ya que los equipos de navegación usan este truco para auspiciar o que salga gratis la data del trafico.

Lamentablemente no gano nada de dinero por hablarles de este GPS localizador; pero quería aprovechar el momento para presentarles opciones de direcciones ahora que comienza el verano. Ademas ofrecer una forma innovadora para que los comerciantes se anuncien y que los usuarios suban fotos de sus lugares favoritos en donde pasar las vacaciones.

Recuerde compartir, comentar y darle like a los artículos que publico semanal en el periódico digital La Isla Oeste. Si es un comerciante que se beneficia de estos escritos auspicie este periódico para que continue su publicación diaria. Les informo que la próximamente comienza el curso de Certificación de Mercadeo Digital y tiene un maximo de 25 personas por sección. Estamos haciendo una lista para tan pronto tengamos 15 interesados poner fecha a la misma. Puede matricularse de forma digital y le llegara un correo electrónico con las instrucciones de donde nos reuniremos para esa primera clase.

El curso es por internet y es un salón real-virtual-interactivo donde usted va a aprender, compartir experiencias con los demás estudiantes y comenzar a hacer “networking”. Le invito a leer la pagina www.mundodemercadeodigital.com para que veas los temas que hemos escrito y así aprender o repasar esos conceptos. Si desea mas informacion o sugerir algún tema escriba a este correo electrónico profeesteva@gmail.com o visítenos en nuestra pagina de Facebook Profesor Jaime Esteva.

El autor es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: