Advertisements
La Isla Oeste

Alcalde anuncia $3 millones en recortes al presupuesto de Mayagüez

Recordó que declaró un estado de emergencia y que cuenta con el respaldo de la Legislatura Municipal.

2017/Foto One Red Media

Mayagüez. Luego de 30 minutos de explicar al pueblo mayagüezano las razones por las que los gobiernos municipales tienen ahora menos dinero, como antesala de los recortes presupuestarios que se disponía a anunciar, el alcalde de Mayagüez ofreció hoy su mensaje de presupuesto.

Recordó que declaró un estado de emergencia y que cuenta con el respaldo de la Legislatura Municipal.

“Ante el reto de ese delicado balance que buscamos, presento esta noche el Presupuesto que regirá en el Gobierno Municipal de Mayagüez durante el año fiscal 2017-2018”

Procedió a anunciar que el mismo ha sufrido una reducción de $3 millones. Mencionó recortes de jornada regular, algunos beneficios marginales y salarios y el 50 por ciento de las donaciones.

Anunció el otorgamiento de títulos de propiedad a las familias de varios sectores de Mayagüez correspondientes a $2.8 millones de fondos municipales.

Durante el próximo año dijo comenzará en el casco urbano, con inversión privada, para el desarrollo de edificaciones y transformarlas en proyectos que generen economía

Al Departamento de Gerencia Municipal destinó en este presupuesto $39,918,144 y a Seguridad $3,787,381. Mientras que para Desarrollo Social y Salud asigna $11,758,437. Para el Desarrollo Económico y Urbano anunció $13,627,642.

El alcalde reiteró que las fiestas patronales generan economía, además de ser tradición y cultura que ha decidido continuar ofreciendo de manera gratuita al pueblo.

“Mayagüez va a tener fiestas patronales este año… no son un gasto, son una inversión”,  acotó.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: