Advertisements
La Isla Oeste

Procuradora de las Mujeres lleva orientación y educación a Maricao

La actividad de hoy se llevará a cabo en el Centro de Actividades del Municipio, ubicado en la carretera 105 Km 0.2, detrás del Coliseo Municipal Alfonso Casta Fornes.

Facebook/Oficina de la Procuradora de las Mujeres

Maricao. La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) llevará hoy viernes, 26 de mayo, los servicios de orientación y prevención de violencia doméstica al Municipio de Maricao, como parte del programa “OPM se acerca a ti”.

“En la OPM tenemos un grupo de profesionales bien comprometido con la misión de orientar a la ciudadanía sobre las herramientas que tienen para prevenir el maltrato y la violencia doméstica, y cómo enfrentar las situaciones cuando se convierten en realidad”, expresó la procuradora Ileana Aymat Ríos.

“OPM se acerca a ti” es un programa de visitas a los municipios de la Isla en las que, en coordinación con los alcaldes y alcaldesas, se establecen mesas educativas y se llevan a cabo charlas de orientación con trabajadoras sociales.

“La prevención y la orientación son parte del Plan para Puerto Rico y en OPM nos tomamos esa responsabilidad muy en serio”, expresó la Procuradora.

Este programa ha visitado los municipios de Aguadilla, Loíza, Cataño, Juana Días, Santa Isabel y próximamente llegará a Culebra, Gurabo y Ponce.

“Cada vez que OPM llega a un municipio se encuentra con personas desinformadas sobre las maneras de enfrentar situaciones de violencia, agresión sexual, acecho, maltrato, entre otros. Esto sucede sin importar el nivel educativo, social o económico de las víctimas. La mayoría de ellas nos confirman en entrevistas que no hubieran llegado a nuestra oficina si nuestra oficina no llegaba a ellas. El estigma contra las víctimas de violencia es una realidad”, expresó la Procuradora.

La actividad de hoy se llevará a cabo en el Centro de Actividades del Municipio, ubicado en la carretera PR-105 km 0.2, detrás del Coliseo Municipal Alfonso Casta Fornes.

Facebook/Oficina de la Procuradora de las Mujeres

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: