Advertisements
La Isla Oeste

Reserva Marina Tres Palmas celebra 13er aniversario de su designación

El Festival de la Reserva Marina Tres Palmas se celebrará en la Plaza Pública de Rincón hoy viernes, 26 de mayo a partir de las 6:00 de la noche.

Facebook/Reserva Marina Tres Palmas

Mayagüez. A 13 años de su designación, la Reserva Marina Tres Palmas continúa siendo ese lugar único en el que coexisten corales, peces, crustáceos, mamíferos, aves y tortugas marinas, bellas playas, olas de surfing y miles de visitantes al año. En vista de su importancia ecológica, social y económica, el Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico (PSGUPR) y la organización no gubernamental Amigos de Tres Palmas (A3P) llevarán a cabo el Festival de la Reserva Marina Tres Palmas. El mismo se celebrará en la Plaza Pública de Rincón hoy viernes, 26 de mayo de 2017 a partir de las 6:00 p.m.

Este evento reconoce la gran labor voluntaria de líderes comunitarios, estudiantes e investigadores en pro de la conservación de la Reserva. Participarán del Festival organizaciones tales como la Asociación de Estudiantes de Ciencias Marinas, Vida Marina, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Isla Mar Research Expeditions, Surfrider Foundation, entre otros. Habrá música, exhibiciones educativas, actividades para niños, degustación de pez león y más. Se reconocerá también la labor voluntaria de buzos quienes, por espacio de un año, han estado participando en un proyecto que pretende realizar un monitoreo de peces y corales que permitirá evaluar los impactos que ha tenido la designación de Tres Palmas como Reserva.

Para más información sobre el Festival o sobre la RMTP en general puede comunicarse con los contactos que aparecen en este comunicado. Adjunto incluimos una promoción de la actividad. También puede buscar el evento en https://www.facebook.com/events/1898687963749959/.

Facebook/Reserva Marina Tres Palmas

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: