Advertisements
La Isla Oeste

Brilla más el Este

Se impone al seleccionado del Oeste en el Juego de Estrellas del BSN

2017/Foto One Red Media

Por Lester Jiménez / Para la Isla Oeste

Aguada. Hubo que esperar seis años para que el Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrara nuevamente el tradicional Juego de Estrellas.

Pero valió la pena.

Ante una concurrida y entusiasta fanaticada, la selección del Este se impuso, 125-120 al quinteto del Oeste en el encuentro celebrado en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.

Fue el regreso del tradicional duelo de luminarias luego que se celebrara por última vez en el 2011 y el espectáculo fue digno de las figuras que allí se presentaron.

“Después de seis años sin celebrarlo, queríamos hacer algo diferente. Integramos algunos elementos como el juego de leyendas, la participación de jugadoras de la liga femenina y celebridades y la verdad es que ha sido un fin de semana tremendo”, manifestó el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

“Decidimos hacerlo en Aguada como un regalo a su fanaticada que el año pasado fue la mayor de toda la Liga y este año también mostraron un gran respaldo a su equipo”, agregó.

El plato fuerte de la velada, a pesar de ser un partido de exhibición, fue entretenido y competitivo y no se definió hasta los segundos finales.

Con Víctor Liz, Alex Galindo y Demien Wilkins en la ofensiva y Carlos Arroyo como estratega en la cancha, los visitantes impusieron su juego y resistieron el empuje de los anfitriones, comanda por 36 puntos de Chris Gastón.

El Oeste dominó la primera mitad, 61-56, amparado en la ofensiva de Gastón, quien logró 16 tantos en los primeros 20 minutos de juego, mientras que Mike Rosario y Jorge Bryan Díaz ayudaron con diez puntos cada uno.

Para la segunda mitad, el técnico del Oeste, Eddie Casiano, mantuvo la defensa en zona que le dejó buenos dividendos en la primera mitad y logró despegarse hasta por 12 puntos (74-62).

Pero el Este logró un impresionante avance de 16-4 para empatar las hostilidades a 78 con 4:08 y aunque acabó abajo en el tercer parcial, 92-85, logró regresar al juego y preparar el escenario para el final.

Arroyo, que jugó poco más de 32 minutos, repartió la ofensiva de su quinteto y Liz logró 16 de sus 26 tantos en los últimos diez minutos.

Un bombazo del propio Liz con poco más de siete minutos por jugar dio la delantera a los orientales, 99-98. El Oeste volvió a descontar y logró colocarse a un punto, 119-118 faltando un minuto en la pizarra, pero desde los dirigidos por Allans Colón le acabaron el baile en los últimos 60 segundos para definir el encuentro.

Liz fue el mejor de los ganadores con 26 puntos, Alex Galindo le ayudó con 20 y Wilkins con 18. Mientras, Arroyo acabó el partido con la friolera de 21 asistencias y se quedó con el premio de Jugador Más Valioso.

Las actividades iniciaron el viernes con las competencias de habilidad y un partido de celebridades en el que el Team Garata se impuso, 77-76, a los Reggaetón All Stars.

Mientras, Isaac Sosa dominó la competencia de canastos de tres puntos y Carlos Emory, de los Leones de Ponce, se agenció el título en el duelo de donqueos.

El sábado, la jornada comenzó con un partido amistoso en el que el equipo de los árbitros superó, 55-52, al quinteto de apoderados.

A segunda hora se celebró el encuentro entre leyendas que contó con figuras de la talla de Rolando Frazier, Willie Quiñones, Orlando Vega y los hermanos Nelson y Joel Quiñones, entre otros.

El choque provocó, además, con una reunión de reconocidos ex árbitros del Baloncesto Superior Nacional, entre ellos, el ex enebeísta Jack Nies, Rosendo Rodríguez y Calvin Pacheco, entre otros.

Las leyendas rojas, superaron a los azules, 74-69 y los hermanos Joel y Nelson Quiñones compartieron el premio de Jugador Más Valioso del encuentro.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: