Advertisements
La Isla Oeste

Pérdida de $3,065,996 al presupuesto de Añasco

"Nosotros en Añasco no provocamos la crisis del Estado, nosotros utilizamos nuestros recursos de forma responsable", expreso el alcalde Jorge Estévez.

2017/Foto One Red Media

Añasco. El alcalde Jorge Estévez Martínez presento hoy el Presupuesto Operacional de del Municipio de Añasco para el próximo año fiscal 2017-2018. Este destaco que tanto el municipio de Añasco y todos los demás 77 municipios, han estado recibiendo un ataque constante a sus finanzas que le nos ha llevado a una posición muy difícil por la que jamás imaginamos atravesar.

“Tanto el Gobierno Central como la Legislatura Estatal se han apoderado de los recursos de nuestro Municipio sin importar cuál sea la consecuencia sobre los añasqueños y sobre los empleados municipales.  Ellos no están dispuestos a sacrificarse para atender la crisis que crearon, han optado por que sean los municipios los que tengan que sacrificarse para permitirse ellos el continuar operando de la manera errática que han operado durante décadas” expreso Estévez.

Además añadió que “el Gobierno Central es quien debe buscar ajustar sus gastos, ellos son quienes deben analizar una reducción de nóminas mediante un plan de cesantía o una reducción de jornada, ellos son los ineficientes que deben estar pensando en la consolidación de agencias para minimizar sus gastos”.

Con relación a los renglones de ingresos, Añasco perderá $1,932,000 por la eliminación de las asignaciones del Estado a la Contribución Municipal Sobre la Propiedad, $172,000 por la incautación del 0.5% del IVU, $108,250 por la eliminación de la aportación del Estado para el pago de Bono de Navidad, $310,535 por la eliminación del acuerdo de la CELI, y $60,000 por la confiscación de los intereses que generan nuestras cuentas en el Banco Gubernamental de Fomento.

“Recordemos claramente cómo fue que Fortaleza, Cámara y Senado pasaron la crisis del Estado al Municipio de Añasco y nos privaron de continuar brindando los servicios de calidad que ofrecíamos y administrando con la excelencia que nos caracterizaba. Que nadie tenga duda de quienes fueron y quiénes son los responsables de nuestra situación”, finalizo el alcalde de Añasco en su mensaje.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: