La Isla Oeste

Presentarán mañana un plan fiscal sostenible para la UPR

El Plan SoS UPR será presentado mañana martes, 30 de mayo ante la la JCF, el Gobernador y otros.

2017/Foto One Red Media

Docentes e investigadores del Recinto de Mayagüez se comprometieron a elaborar un Plan Fiscal Sostenible para la Universidad de Puerto Rico, desde la comunidad universitaria.

En un comunicado de prensa señalan que el plan -al que han denominado Plan SoS UPR- lo someterán este martes, 30 de mayo ante la Junta de Control Fiscal, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, el Gobernador, la Junta de Gobierno y la Junta Administrativa de la UPR.

El pasado 28 de abril la Junta de Gobierno de la UPR rechazó el Plan Fiscal elaborado por el Comité de Finanzas de la entonces presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández.

Esa así que, el colectivo PROTESTAmos del Recinto Universitario de Mayagüez, encaminaron resoluciones aprobadas en la Reunión del Claustro del RUM celebrada el 24 de abril y en la Asamblea Nacional de Docentes de la UPR el pasado 5 de mayo.

El Plan Fiscal Sostenible propone, entre otras cosas, tres escenarios posibles para retar los recortes propuestos por la Junta de Control Fiscal y para asegurar la subsistencia de la UPR como servicio esencial al país y como eje central para la recuperación del país en tiempos de crisis.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: