Advertisements
La Isla Oeste

Señalan nombramientos de la junta de la UPR es parte de plan PNP de privatización

"El caos que impera en la UPR lo provocó esta administración de Ricardo Rosselló para facilitar el camino de la privatización”, denunció Héctor Ferrer Ríos.

2016/Foto One Red Media

San Juan. El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, sentenció hoy que la negativa del Senado para atender con premura los nombramientos de dos miembros a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), es parte del plan de esta administración para provocar el cierre del principal centro docente del país.

“Esta administración ha provocado una crisis en la Universidad de Puerto Rico para justificar su cierre y así poder privatizarla. Ya vemos como en el Senado se han aprobado medidas y nombramientos por descargue, evadiendo todo todo tipo de trámite y discusión. Sin embargo, para estos importantes nombramientos de la Junta de la Universidad, no tienen ninguna urgencia. El caos que impera en la UPR lo provocó esta administración de Ricardo Rosselló para facilitar el camino de la privatización”, denunció Ferrer Ríos.

El Presidente del PPD reiteró su llamado a los estudiantes, a que permitan la reapertura del recinto de Rio Piedras , y así no caer en la trampa de este Gobierno al que le importa poco el cierre de la Universidad.

“Nuevamente mi llamado es a los estudiantes para que permitan la reapertura de la Universidad, y las negociaciones y luchas se den desde adentro, con una universidad abierta. Es la única manera en que se detiene el plan de este Gobierno de vender la universidad”, precisó Ferrer al tiempo que recomendó a los estudiantes continuar sometiendo propuestas para salvar al primer centro docente de Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: