Advertisements
La Isla Oeste

Primera dama lidera cumbre por el Bienestar de los Animales

La Cumbre, en la cual se registraron sobre 500 participantes, sirvió, además, como espacio para crear enlaces y hacer contactos, donde los participantes conocieron la labor de rescatistas de todo Puerto Rico

San Juan. La primera dama Beatriz Rosselló participó hoy de la Primera Cumbre por el Bienestar de los Animales, evento que tiene como propósito crear consciencia, unificar esfuerzos y fomentar alianzas para maximizar las ayudas, las instalaciones, los fondos federales y los servicios disponibles para el cuidado de los animales sin hogar en Puerto Rico.

“Quisiera expresar mi más profundo agradecimiento a las entidades que hoy unifican esfuerzos en esta cumbre para concienciar a la comunidad puertorriqueña sobre las necesidades de nuestras mascotas. Hay personas que se han visto carentes de recursos e instalaciones para proteger a sus animales más queridos durante situaciones de emergencia y este es un nuevo espacio de contribución, no tan solo para esas familias, sino que también crea un nuevo espacio para sensibilizar a los puertorriqueños sobre estas situaciones que en ocasiones pasan desapercibidas”, sostuvo la primera dama.

La Cumbre —que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones en San Juan y contó con un área de juegos para las mascotas de los participantes— integró charlas sobre la importancia de las campañas educativas y los esfuerzos de colaboración. Asimismo, se ofrecieron orientaciones para solicitar y administrar correctamente fondos federales destinados a la protección de animales; y los beneficios de establecer un Registro de Mascotas para la protección de las mismas, además de las enmiendas propuestas a la Ley 154, las ventajas del uso de unidades móviles y la importancia de integrar mascotas al currículo escolar.

De igual forma, durante la actividad se presentó el concepto de Albergues para Personas con Animales en Casos de Emergencias, un servicio gubernamental que estará a la disposición de aquellos dueños de mascotas o animales de servicio que en caso de huracanes, desastres o emergencias no tienen a dónde acudir con sus mascotas o cómo atenderlas.

Según se explicó, esos albergues estarán habilitados para atender las necesidades y proteger la vida de los dueños de las mascotas. Además, estarán equipados para recibir y proteger igualmente la vida y el bienestar de los animales antes, durante y después de la emergencia.

La Cumbre, en la cual se registraron sobre 500 participantes, sirvió, además, como espacio para crear enlaces y hacer contactos, donde los participantes conocieron la labor de rescatistas de todo Puerto Rico y líderes de otras organizaciones sin fines de lucro; también intercambiaron datos e información a fin de crear alianzas para trabajar en equipo.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: