Advertisements
La Isla Oeste

Piden detener operación de hormigonera cerca de Aeropuerto Internacional

La Unión Independiente de Trabajadores de Aeropuertos asegura que la sadud de aproximadamente 200 afiliados se verá afectada.

Wikimedia Commons

La Unión Independiente de Trabajadores de Aeropuertos urgió que no se le concedan los permisos a una concretera que pretende operar en los predios del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, bajo el argumento de que este tipo de industria causa gran contaminación tanto al aire como a cuerpos de agua.

Se trata de la Compañía Aerostar AirportHoldings LLC, administradora de las facilidades del aeropuerto donde reconstruyó una concretera en los predios, al lado de la Base Aérea Muñiz.

“Muy cerca se encuentra la Compañía Sky Caterers/MGI en la que laboran aproximadamente 200 empleados, la mayoría representados por nuestra organización”, puntualizó Juan Santana Pizzarro, presidente del grupo sindical.

En declaraciones escritas, recordó que hace unos años comenzó a operar una concretera en ese lugar que causó grandes controversias y la oposición de otras compañías, y que ahora, Aerostar reactiva su operación bajo el nombre de Mc Carthy “ignorando la salud y seguridad de miles de empleados y visitantes de las compañías cercanas.

“Aerostar debería tener en consideración a los clientes con los que firmó un contrato de alquiler por unas facilidades que no estaban ubicadas junto a un foco de contaminación”, acotó Santana Pizzarro.

El pasado 30 de mayo, Sky Caterers/MGI presentó una demanda contra Aerostar, Mc Carthy y contra la Autoridad de los Puertos, solicitando que se detenga de inmediato la ubicación, construcción y operación de planta de hormigón en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín administrados por Aerostar.

Resulta que Sky Caterers confecciona las comidas para consumo en los aviones de varias líneas aéreas que operan hacia y desde el AILMM.

“Colocar una fuente de emisión en la cercanía de una cocina industrial, ocasiona un grave peligro a la calidad de los alimentos que allí se preparan, a los consumidores de tales alimentos, a los empleados que allí laboran y a los inquilinos de los edificios y comunidades colindantes con el aeropuerto. La cocina industrial de Sky Caterers posee las autorizaciones y certificaciones, tanto federales, como estatales requeridas para la confección de este tipo de comidas para aerolíneas y aviones”, explicó Sky Caterers/MGI en un parte de prensa.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: