Advertisements
La Isla Oeste

Rotura de tubería provoca problemas en el servicio de agua

Los trabajos programados para el sábado 3 y domingo 4 de junio en Mayagüez fueron cancelados.

Mayagüez. Trabajos de reparación de una rotura en el barrio Balboa de Mayagüez, provocan problemas en el servicio de agua para los abonados que se sirven de la Planta de Filtros Miradero y la Planta de Filtros Ponce de León de esta ciudad,  informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste,  ingeniero Joel Lugo Rosa.

El funcionario indicó que ayer se produjo una rotura en la tubería de distribución de agua, de 20 pulgadas de diámetro, localizada en la carretera PR 108 de Mayagüez.

“Hemos realizado ajustes operacionales para el control del flujo de agua en la avería y proceder en el día de hoy con la reparación”, explicó Lugo Rosa.

Los sectores que experimentan interrupción del servicio por esta avería son en Mayagüez los barrios Mayagüez Arriba, Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande, Limón, Manantiales, Montoso, Cerro Las Mesas, Liceo y el casco urbano. También se afectan sectores de Añasco, Hormigueros (Hoya Grande y Valle Hermoso), Cabo Rojo (Plan Bonito y Cerrillo), al igual que Calvache en Rincón.

La recuperación del servicio será a partir de horas de la noche de hoy jueves y durante el viernes 2 de junio, las partes altas.

Los trabajos programados para el sábado 3 y domingo 4 de junio en Mayagüez fueron cancelados. Posteriormente se avisará la nueva fecha.

Como medida de mitigación, se coordina la distribución de agua en camiones junto a la oficina de Manejo de Emergencias municipal. Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com  También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: