Advertisements
La Isla Oeste

José Juan Barea soñaba con dirigir

Pero, al menos el jueves, Mike Harris, Víctor Liz y Carlos Emory se encargaron de que viviera una pesadilla.

2017/Foto One Red Media

Por Lester Jiménez / Para la Isla Oeste

Mayagüez. Harris anotó 31 puntos, Liz y Emory 24 cada uno y los Leones de Ponce le aguaron el debut a Barea como mentor en el Baloncesto Superior Nacional, al superar a los Indios, 92-82, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Fue, de paso, la quinta derrota de la tribu, que ahora juega para 7-15. Los Leones colocaron su récord en 11-12.

Al principio, todo era fiesta con la llegada del hijo pródigo a la dirección de los aborígenes y durante el partido, por momentos pareció que debutaría con victoria.

Pero cada vez que los Indios se ponían en juego, Harris los bajaba de la nube a canasto limpio, mientras Liz y Emroy le hacían segunda voz para sofocar la sublevación indígena.

Los Leones rugieron temprano y se llevaron el primer parcial del partido, 30-20. Sin embargo, por los primeros minutos del segundo parcial se les olvidó la ruta al aro y los Indios, con un avance de 15-2, tomaron la delantera momentánea, 35-32.

Entonces, Harris y Víctor Liz se encargaron de devolverle la delantera a la manada felina y se fueron al descanso del medio tiempo arriba en la pizarra, 44-39.

Para el tercero, la tribu retomó el comando momentáneamente, 54-52, pero una vez más Harris sacó las garras y cargó ofensivamente a los Leones hasta dominar el tercer capítulo, 68-63.

En los últimos diez minutos, Barea y los Indios soñaron otra vez con el triunfo. Un canasto de Cliff Duran puso a los locales arriba, 71-70 cuando restaban 7:59 en el reloj, pero a partir de ese momento, el aro de Mayagüez se cerró por los próximos cinco minutos y medio, lo que Ponce aprovechó para desarrollar un avance de 14-0 e inclinar la balanza a su favor hasta el pitazo final.

“Todo el crédito a Ponce. En los momentos difíciles, ejecutaron. Mike Harris logró canastos difíciles cuando más lo necesitaban y Emory lució muy bien” dijo Barea en conferencia de prensa luego del partido.

“Nos fuimos al frente varias veces, pero no pudimos aguantarlo. Tenemos que aguantarlo por más tiempo. Para ser el primer día, estoy contento con lo que hicieron los muchachos”, destacó.

Por los Indios, David Laury terminó con 21 puntos y 11 rebotes y José Rodríguez aportó 17 en causa perdida.

El próximo partido de los Indios será el domingo, cuando visiten precisamente a los Leones en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: