Advertisements
La Isla Oeste

Senador exhorta al Gobernador a unirse acuerdo de cambio climático

El Senador repudió la decisión del Primer Mandatario estadounidense de negarse a reconocer la importancia de atender los temas ambientales y del cambio climático.

Wikimedia Commons

San Juan. El senador popular José Nadal Power exhortó al gobernador Ricardo Rosselló a unirse a los estados y ciudades que han decidido mantener su apoyo al Acuerdo de París sobre Cambio Climático pese a la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de retirarse del mismo.

“Este acuerdo, firmado en el 2015 como parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático es un importante paso hacia la preservación y conservación de nuestros recursos naturales y sentó un precedente de consenso global para hacerle frente a los retos que enfrentamos y enfrentaremos en el mundo entero ante el cambio climático. Otras jurisdicciones de Estados Unidos han alzado su voz y han expresado que pese a esta decisión tan nefasta del presidente Trump mantendrán el acuerdo a niveles estatales y de ciudades. El Gobernador debe expresarse sobre este particular y reafirmar su compromiso con el ambiente y con la seguridad climática global” expresó el Senador popular.

El Senador además repudió la decisión del Primer Mandatario estadounidense de negarse a reconocer la importancia de atender los temas ambientales y del cambio climático. Al momento mandatarios de países como Francia, Alemania y Canadá han expresado sus preocupaciones con la decisión de los Estados Unidos. De otra parte, Estados como Nueva York, California y Washington han organizado una coalición de estados para mantenerse cumplir con los parámetros establecidos por el acuerdo, también ciudades como Boston, Chicago, Houston y Atlanta se han expresado en favor de respetar el acuerdo. De igual manera entidades privadas como Disney, Apple, Tesla y Goldman Sachs, entre otras solicitaron al Presidente que no abandonara el acuerdo y se han expresado en contra de la decisión.

“El señor Gobernador, como representante de todos los puertorriqueños y como científico, debe expresarse en repudio a este errada decisión del Presidente y tomar pasos afirmativos que honren este acuerdo global. Este tipo de decisión no solo atenta contra el ambiente y la seguridad climática, sino que el desarrollo económico del futuro dependerá del compromiso que podamos tener con la energía limpia y renovable así como con la protección ambiental. Este tipo de decisión es muy negativa en muchos niveles, por eso líderes globales, de izquierda y derecha, se encuentran alarmados con la decisión de Trump” sentenció Nadal Power.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: