Advertisements
La Isla Oeste

De Mayagüez uno de cinco prófugos de cárcel Las Cucharas

Los cinco confinados pertenecientes a la Institución Correccional Ponce 1,000, área de Máxima Seguridad.

Suministrada

San Juan.  El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) notifica la fuga de 5 confinados pertenecientes a la Institución Correccional Ponce 1,000, área de Máxima Seguridad. Los confinados fueron identificados como:

  1. Ryan Díaz Guzmán de 32 Años de edad, peso 126 libras, estatura 5 pies 8 pulgadas, es natural de Guayama y vecino de Patillas; sentenciado a 99 años de cárcel por Asesinato y otros 20 años por el artículo 5.04 Ley de Armas.
  2. Jaime De León Hernández de 25 años de edad, peso 176 libras, estatura 5 pies 7 pulgadas, es natural de Fajardo; sentenciado a 25 años  por Ley de Armas y Secuestro.
  3. Alexander Mangual Toledo – Descripción: 31 años de edad, Natural de Carolina; condenado a cumplir 174 años por Asesinato y Ley de Armas
  4. Yelyn Otaño Matos de 37 años, vecino del Estado de Michigan; sentenciado a 99 años y medio por Asesinato, Ley de Armas, Sustancias y Fuga
  5. Michael Lucas Lebran de 26 años de edad, peso 140 libras, estatura 5 pies 6 pulgadas, es natural de Mayagüez (residencial Roosevelt) cumplía una sentencia de 174 años por asesinato en Primer grado y Ley de armas.

Se dijo que una llamada al Precinto El Tuque, advirtió sobre la fuga y luego se confirmó que los confinados pertenecen al Módulo F de Anexo 2. De la investigación se desprende que rompieron una mesa de cemento, la que utilizaron para romper un acrílico y el marco de una puerta, logrando acceso al área del patio y posteriormente rompieron la serpentina de la verja, saliendo del área de la Institución, internándose en el monte.

Personal de las Unidades y Divisiones del Complejo Correccional, en unión a Personal de la Policía de Puerto Rico, se encuentra realizando la búsqueda de estos individuos.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: