Advertisements
La Isla Oeste

Se suman Isabela y San Germán a la Iniciativa Naranaja

"Estamos en conversaciones con otros 10 municipios, para implantar el programa antes de diciembre”, dijo Contreras.

Suministrada

Por One Red Media

El presidente de Consolidated Waste Service Corporation (ConWaste), Carlos Contreras confirmó hoy que ya doce municipios que se han unido al cobro por el recogido de basura.

Tal y como adelantó La Isla Oeste, Isabela y San Germán ya han aprobado ordenanzas similares a la Ordenanza #26 de Cabo Rojo.

“Estamos en conversaciones con otros 10 municipios, para implantar el programa antes de diciembre”, dijo Contreras en conferencia de prensa, sin precisar cuáles.

“Los demás municipios están observando cómo se comporta el programa. Desafortunadamente, aquí en Puerto Rico está el componente político y las personas no quieren hacer cosas que les vayan a perjudicar políticamente”, añadió.

Según estimó, se supone que una familia de tres o cuatro personas produzca una bolsa a la semana, lo que significa un costo mensual de $7.

En caso de que las personas no quieran comprar las bolsas naranja y pretendan disponer de sus desperdicios sólidos de manera ilegal, se exponen a ser multados hasta $5,000 y/o 6 meses de cárcel.

“Ahora van a haber policías ambientales como nunca antes se habían visto. Cualquier persona que se coja tirando basura, está sujeto a esas penalidades. Todos los vehículos de monitoreo tienen cámaras y están filmando”, sentenció.

El empresario explicó que en Cabo Rojo no se cobra por el reciclaje. Sin embargo, hay productos como el vidrio, que no cuenta como material reciclable, por lo que se supone vaya en las bolsas de desperdicios sólidos.

Tampoco se acepta foam, ningún tipo de bolsas de plástico (como por ejemplo las de papas fritas), las cajas de leche UHT y las de jugos con sorbetos.

 

 

Advertisements

5 Comments on Se suman Isabela y San Germán a la Iniciativa Naranaja

  1. Pagamos 1% de Ivu para eso,,que se olviden d cobrarnos y estafarnos mas,, hastamos hartos d tantos impuestos,,,

    • Evy sierra // June 6, 2017 at 9:16 am // Reply

      Pues si quieren ser Estado, eso es parte del paquete. Acá se paga por todo servicio.

      • Pues se supone q ya estamos pagando por el servicio pues para eso era un chavito del IVU…o sea que estamos pagando hace años…

  2. william miranda marin impuso el chavito del sales tax 2006-2007 para el recojido de basura de alli todos los demas hicieron lo mismo. ya la basura esta paga. No sean tan canallas se copian de estados unidos para lo que se conviene por que de pagar desempleo, beneficios y salarios . earning income credit eso si que no lo igualan.

  3. Que el pueblo vaya a la alcaldía y le exija a Charlie Delgado qué quite el IVU municipal. De lo contrario nos negamos aceptar ese cobro.

Leave a Reply

%d bloggers like this: