Advertisements
La Isla Oeste

Califican de inmorales los salarios de los jefes de agencias

“Lo que el gobernador nos tira a la cara con estas expresiones es que las medidas de austeridad no son para él", señaló el presidente de la FCT.

Bayamón. El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Andrés Lloret Gutiérrez, calificó de inmorales los salarios que devengan los jefes de agencia en contraposición con los recortes e impuestos a la clase trabajadora.

El líder sindical expresó que es inaceptable la justificación del secretario de la gobernación, William Villafañe, de que hay un ahorro de $1.4 millones de los salarios en comparación con la administración anterior.

“¿Qué son $1.4 millones frente a todos los recortes multimillonarios que le han hecho a la clase trabajadora? Esa una cifra insignificante, es un sarcasmo y una insensibilidad de esta administración”, declaró Lloret Gutiérrez.

“Señor gobernador: cuando usted dice que es injusto que solo se miren los salarios de jefes de agencia como una medida de austeridad para justificar sus altos salarios, le están faltando el respeto a la gente o tenemos que recordarle que, precisamente, usted no se ha cansado de imponernos medidas de austeridad a todo el pueblo puertorriqueño”, señaló el presidente de la FCT.

Afirmó que si los jefes de agencia dirigen dos o tres agencias fue por voluntad propia y que eso quizás los iguala a lo que pasan muchos padres y madres de familia con varios trabajos simultáneos, lo que los diferencia es la paga tan alta que reciben a diferencia de los trabajadores y trabajadoras.

“Lo que el gobernador nos tira a la cara con estas expresiones es que las medidas de austeridad no son para él, la Junta de Control Fiscal, sus jefes de agencias ni para los contratistas, son exclusivamente para la clase asalariada. Lo mantendremos en la memoria”, resaltó el líder sindical.

Mencionó a los salarios de los jefes de agencia, se suman los $60 millones que el pueblo paga a la Junta de Control Fiscal y los contratos desmedidos en las tres ramas de gobierno.

Informes de prensa revelaron que 26 jefes de agencias ganan más que sus antecesores y que, muchos de ellos, tienen mejores salarios que sus homólogos en Estados Unidos.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: