Advertisements
La Isla Oeste

Comisión de Servicio Público se une al International Road Check 2017

García indicó que en esta inspección se enfocarán en la revisión del sistema de frenos de los vehículos intervenidos, además de supervisar la seguridad en la carga.

Suministrada

San Juan. Hoy  el presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis Damián García, informó que durante los días 6, 7 y 8 de junio de 2017, la CSP estará formando parte del “International Road Check 2017” en varios puntos de la Isla.

La iniciativa del “International Road Check” que celebra su trigésimo año, es el programa de impacto e inspección de vehículos comerciales más grande del mundo.  Este operativo, se estará realizado específicamente en las áreas de Isla Grande, San Juan y en el Centro de Pesaje de Salinas, se contará con la participación de la Policía de Puerto Rico, así como la colaboración del personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Autoridad de los Puertos, Federal Motor Carrier Safety Administration, Federal Highway y Coast Guard.

García indicó que en esta inspección se enfocarán en la revisión del sistema de frenos de los vehículos intervenidos, además de supervisar la seguridad en la carga. “Es indispensable que se cumpla con estas inspecciones para evitar accidentes que pongan en riesgo tanto la vida del conductor, como la de los que transitamos a diario en las vías públicas”.

“Durante estos tres días nuestros inspectores estarán encargados de asegurar que los transportistas que transitan por las vías públicas cumplan con las leyes y reglamentos”, lo cual toma fuerza con la nueva Ley de Transformación Administrativa de la Comisión de Servicio Público, presentada por el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en donde habilita a los inspectores a ejercer como agentes de orden público. Además, “continuaremos con nuestra encomienda de educar y asegurar el fiel cumplimiento de las leyes en el transporte público”, indicó el funcionario.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: