Anuncios
La Isla Oeste

Leonismo alcanza hoy sus cien años

El Leonismo internacional cuenta hoy día con 46,000 clubes alrededor del mundo y alrededor de 1.4 millones de socios.

Suministrada

San Juan. El Club de Leones de Puerto Rico se unió a hoy a la celebración del aniversario número cien del leonismo internacional, felicitando a los más de 1.4 millones de socios que alrededor del mundo realizan trabajo social en beneficio de sus comunidades.

“El leonismo está de fiesta. Hace cien años surgió esta organización con una filosofía clara de servir. No hay una misión más privilegiada que esta. Estar en posición de ayudar al prójimo, de transformar vidas y comunidades y lo hemos hecho”, expresó Miriam Vázquez, presidente del Consejo de Gobernadores de los Clubes de Leones de Puerto Rico.

El Leonismo internacional cuenta hoy día con 46,000 clubes alrededor del mundo y alrededor de 1.4 millones de socios. El Club de Leones de Puerto Rico, por su parte,  surgió dos décadas después de la fundación del organismo internacional, y cuenta con más de 4,000 miembros activos reunidos bajo un centenar de clubes en la isla.

“En Puerto Rico los clubes de leones están bien presentes en las comunidades. Trabajamos bajo el lema Donde hay una necesidad, hay un león.  Estamos llegando cada vez más a lugares en necesidad, a lugares donde no llega nadie y en momentos en que ya el gobierno no puede ser la respuesta inmediata a todo a causa de la situación fiscal. Y así es en el resto del mundo. Se trata de verdaderos héroes anónimos, con una gran integridad y una energía imparable”, expresó Vázquez, en compañía de los gobernadores del centenario, Bernardo Pérez, Adela Rodríguez y Edgardo Santiago.

Localmente el leonismo está enfocado en atender niños que necesitan trasplante de córnea, trabajan con los pacientes de cáncer y personas de la tercera edad que no tienen suficientes recursos para alimentarse, entre otras personas con necesidad.

“Este es un momento de fiesta para el leonismo mundial y lo estaremos haciendo como sólo los leones sabemos hacerlo, sirviendo. Estaremos formando alianzas y colaboraciones para trabajar nuestras cinco áreas de servicio para los próximos 100 años: visión, mitigación del hambre, defensa del medio ambiente, educación para la prevención de diabetes y cuidado de cáncer pediátrico”, detalló Vázquez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: