Advertisements
La Isla Oeste

“Hackean” cuentas de Whatsapp a directivos de la Federación de Maestros

"El ataque cibernético persigue afectar el trabajo de la Federación de Maestros y desprestigiar a sus líderes, miembros y personal", manifestó la presidenta de la FMPR.

Las cuentas de Whatsapp y los teléfonos de varios miembros de la Federación de Maestros fueron hackeados, según denunció el sindicato magisterial en un comunicado.
Los afectados fueron Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR; Edwin L. Morales Laboy, vicepresidente;  Carlos Fortuño Candelas, encargado de Prensa y Medios; y Noelanie Fuentes.
“Se trata de un ataque concertado contra nuestro sindicato”, afirmó Martínez Padilla, quien advirtió que esas acciones son ilegales y fueron reportadas a la Policía y autoridades federales. “De reunirse la prueba para procesar al responsable de estos hechos, buscaremos que se le aplique todo el peso de la ley”, agregó.
La Federación de Maestros plantea que “este tipo de intervenciones siempre ocurre cuando están desarrollando una denuncia intensa sobre los abusos del patrono contra el magisterio, los niños y la educación pública.
“En este momento la FMPR está codo a codo con las comunidades escolares luchando contra los cierres, el desplazamiento de maestros y la educación de nuestros niños y niñas.  Las acciones de la Secretaria de Educación Julia Keleher dejarán en la calle a miles de maestros y obligarán a trasladarse a escuelas receptoras a unos 27,000 estudiantes”, manifestó la líder magisterial.
Martínez Padilla señaló que en este proceso han aflorado diferencias con el liderato de la Asociación de Maestros.
“Los que se proclama “representantes exclusivos” del magisterio han dejado sin protección a los maestros y maestras y la educación pública. Están muy molestos con las denuncias de la FMPR al patrono” explicó.
“El ataque cibernético persigue afectar el trabajo de la Federación de Maestros y desprestigiar a sus líderes, miembros y personal. Desde las cuentas intervenidas la persona pública fotos pornográficas y envía mensajes a los contactos con insultos y contenido desagradable. Busca también obtener información de las conversaciones y, al hacer evidente el “hackeo”, pretende afectar las comunicaciones y el trabajo de la Federación”, dijo la dirigente sindical.
“Algo debe entender el que efectúa el “hackeo”: el compromiso de la Federación de Maestros es inquebrantable y no podrán detener nuestra lucha en defensa de la educación pública. Hoy más que nunca el llamado es a redoblar esfuerzos, a oponemos al cierre de escuelas, a defender los derechos de los maestros que quieren declarar excedentes y a dar la pelea por nuestros niños y niñas”, finalizó.
Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: