Advertisements
La Isla Oeste

Una mujer a la cabeza de la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico

Zulma Rivera sustituye a Tomas Ramírez, quien sirvió como presidente de la asociación por los pasados cuatro años.

Suministrada

Cabo Rojo.  La Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico, anunció hoy la designación de Zulma Rivera, dueña y Gerente General del Parador Turtle Bay Inn, en La Parguera, como su nueva presidenta.

Rivera sustituye a Tomas Ramírez, quien sirvió como presidente de la asociación por los pasados cuatro años.

La nueva presidenta posee una amplia experiencia administrativa en las áreas de operaciones, calidad y servicio al cliente, en las industrias de la hospitalidad, y la manufactura de alimentos y otros productos relacionados. Su liderato y su compromiso con la asociación y el programa de paradores, la protección del ambiente, y el desarrollo económico sostenible de nuestra isla, son muy reconocidos.

“Estoy muy entusiasmada y comprometida con trabajar en cuatro áreas estratégicas muy importantes: motivar a otras hospederías pequeñas de alta calidad a unirse al programa de paradores; aumentar el reconocimiento y fortalecimiento de la marca de paradores; continuar diversificando la procedencia de los turistas locales y extranjeros que hoy eligen hospedarse en los paradores; y colaborar con la Compañía de Turismo y la Legislatura para lograr el registro y la reglamentación de los miles de alojamientos alternativos, que hoy operan al margen de la ley en nuestra isla”, expresó la empresaria.

“Estas cuatro estrategias están fundamentadas en asegurar la mejor experiencia de calidad, seguridad y servicio que buscan nuestros visitantes, tanto locales e internacionales, en la gran diversidad del producto turístico que ofrecemos en nuestra isla.  Puerto Rico es el destino todo-incluido natural más completo y accesible que existe en el Caribe”, recalcó Rivera.

Ramírez, por su parte, deja un amplio legado de logros en la asociación, incluyendo llevar a la asociación a convertirse en una voz confiable y de influencia positiva entre el público, y en las organizaciones profesionales, comerciales y gubernamentales relacionadas a la industria turística y la economía del visitante. Es un creyente en la educación y la colaboración como clave del éxito y estará dedicando tiempo adicional a otras iniciativas estratégicas relacionadas a la industria turística.  Entre otras, fungirá como representante de la Asociación de Dueños de Paradores en la Junta de Directores de la Organización para el Mercadeo del Destino de Puerto Rico, (DMO, en inglés), y como miembro activo en la Junta de Directores y en varios comités de la Asociación de Hoteles y Turismo de PR (PRHTA, en inglés), en representación de las pequeñas hospederías.

“Definitivamente, contribuir en la creación e implantación del DMO es una gran responsabilidad y va a requerir de mucho esfuerzo colectivo. En la coyuntura económica en que estamos, la economía del visitante es la mejor herramienta, y tal vez la única real que tenemos a corto plazo para generar actividad económica y crear los empleos que tanto necesitamos ahora. Hoy más que nunca, necesitamos unir todas nuestras destrezas colectivas para competir en el Caribe” apuntó Ramírez, también codueño y operador del Combate Beach Resort, en Cabo Rojo.

Los paradores miembros de la asociación son Boquemar en Boquerón, El Buen Café en Hatillo, El Faro en Aguadilla, Turtle Bay Inn en La Parguera, Villas Sotomayor en Adjuntas, y Combate Beach Resort en la Playa El Combate.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: