Advertisements
La Isla Oeste

Comisionada Residente asegura apoyo de Republicanos para el plebiscito

El senador por Florida, Marco Rubio, dijo: "Este domingo los ciudadanos de EE.UU. en PR tendrán la oportunidad de expresar su preferencia sobre el futuro estatus político de la Isla."

Suministrada

San Juan.  La comisionada residente, Jenniffer González Colón, dio a conocer las expresiones de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien exhortó a todos los puertorriqueños a ejercer su ‘responsabilidad cívica’ y participar del plebiscito este domingo al igual que el senador republicano Marco Rubio.

“Como ciudadanos de los Estados Unidos es nuestro privilegio y nuestra responsabilidad cívica participar en los procesos democráticos de esta gran nación. Este 11 de junio, los puertorriqueños tienen la oportunidad de unidos actuar sobre el futuro estatus político de Puerto Rico, a través del propuesto plebiscito que según enmendado les ofrece elegir entre estadidad, independencia/libre asociación, y el actual estatus territorial.  Exhorto a todos aquellos votantes elegibles e inscritos a acudir a votar. Ejercer el derecho al voto es el cimiento de nuestra democracia, lo que les permite a todos la oportunidad de participar y lograr cambios efectivos.  Urge que todos los buenos puertorriqueños hagan sentir su voz este 11 de junio”, expresó la congresista republicana por el estado de Florida quien es a su vez, la primera congresistas hispana en la nación.

Por su parte el senador por Florida, Marco Rubio, dijo: “Este domingo los ciudadanos de EE.UU. en PR tendrán la oportunidad de expresar su preferencia sobre el futuro estatus político de la Isla.  Exhorto a todos los votantes en la isla a participar en el plebiscito para comunicar la voluntad del pueblo al liderato local y nacional”.

“Hagamos sentir nuestra voz este 11 junio para terminar de una vez con el estatus colonial indigno de Puerto Rico. Agradezco a mi amiga Ileana, quien como mujer entiende la necesidad en Puerto Rico, entiende que la pobreza en la Isla tiene rostro de mujer con un 56% por debajo de los niveles de pobreza. Al igual que a Ileana y a Marco, quien se ha convertido un gran aliado y amigo de Puerto Rico en el Congreso, agradezco a todos los compañeros republicanos y demócratas en el Congreso quienes han estado atentos a la situación en Puerto Rico y por eso entiende la transcendencia del voto este domingo”, dijo Jenniffer González.

Ros-Lehtinen y Rubio son dos de los congresistas que esta semana han hecho un llamado a salir a votar este domingo en la consulta de estatus. Otros congresistas que se han hecho un llamado esta semana a salir a votar son los republicanos Carlos Curbelo (Florida), Sean Duffy (Winsconsin), Don Young (Alaska) y Tom MacArthur (Nueva Jersey) así como los demócratas de Florida, Darren Soto y Stephanie Murphy, quien además reiteró su respaldo a favor de la estadidad para Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: