Advertisements
La Isla Oeste

FMPR cuestiona plebiscito sea prioridad frente a la educación

La Federación de Maestros informó que "en medio de todo este proceso espureo, han movilizado policías a las escuelas donde hay campamentos de resistencia a los cierres para intimidar a las madres y padres.

Foto Víctor Manuel Vázquez Domenech
Escuelas que el Departamento de Educación cerró para trasladar a sus estudiantes a otros planteles abrieron hoy para lo que la Federación de Maestros calificó como “un proceso plebiscitario inconsecuente”. Esto incluye facilidades educativas frente a las que los padres y madres han levantado campamentos para tratar de que se revoquen los cierres.
“Las prioridades del gobierno están definitivamente distorsionadas”, argumentó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) al contrastar la inversión de casi $8 millones “en una consulta que no resolverá nada”, cantidad que el Departamento de Educación ahorrará con el cierre de 167 escuelas.
“Han repartido el dinero del país para favorecer a parientes y dolientes, $48,000.00 para que Carmen Jovet les promueva el evento, miles de dólares para los hijos y familiares de Norma Burgos, despilfarran en uso de funcionarios en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), todo para una consulta que no tendrá implicaciones”, afirmó Martínez Padilla.
La Federación de Maestros informó que “en medio de todo este proceso espureo, han movilizado policías a las escuelas donde hay campamentos de resistencia a los cierres para intimidar a las madres y padres. En las escuelas Luis Santaella y Mulitas Alvelo de Aguas Buenas policías se han acercado para advertirles que tenían que permitir el paso a quienes fueran a votar. Mientras las escuelas supuestamente no están aptas para educar, si son buenas para procesos político partidistas,” añadió.
En Corozal la FMPR reportó incidentes con los padres Amneris Rivera y Adner Dumey de la Escuela Hipólito Caldero donde la Policía los visitó para decirles que tenían que estar a 100 metros de la escuela en la votación. “Estos padres y madres llevan más de 30 días frente a su escuela luchando por la educación de sus niños y el gobierno ha ignorado sus reclamos. Sin embargo, para el plebiscito intervienen con ellos. Los policias no debe prestarse a esto ya que ellos mismos se perjudican con los cierres de escuelas de sus hijos”, señaló la líder magisterial.
La Federación de Maestros concluyó que “después de este domingo el plebiscito pasará y no tendrá consecuencias. La educación de los niños y niñas jamás pasará. A esa, sobre la que debemos edificar el país, la defenderemos sin tregua”.
Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: