Anuncios
La Isla Oeste

Este jueves el planeta Saturno alcanzará su mayor visibilidad durante el año

Otro planeta que también se puede apreciar durante estas noches es el planeta Júpiter.

Fotografía del planeta Saturno: Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El planeta Saturno alcanzará en la noche del jueves su mayor visibilidad durante este año 2017, aunque seguirá visible sin dificultades durante los próximos meses.

Así lo informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, destacando que por encontrarse el planeta directamente opuesto al Sol en el cielo, se le denomina a este evento como una “oposición planetaria”. Esto significa que Saturno será visible durante toda la noche hasta que amanezca.

“A partir de las 9:00 de la noche, observando en dirección hacia el este, el “El Rey de los Anillos” lucirá como un punto brillante color amarillo claro que podrá distinguirse con facilidad a simple vista, y desde cualquier parte de Puerto Rico y del mundo.  A diferencia de las estrellas, Saturno y los demás planetas no muestran centelleo apreciable” comentó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Otro planeta que también se puede apreciar durante estas noches es el planeta Júpiter, el más grande del Sistema Solar, que se encuentra en el cenit, es decir, en la mayor altura del cielo justo después de la puesta del Sol.

Aquellos que posean un telescopio podrán apreciar al planeta con mayor lujo de detalle junto a su sistema de anillos y con un tamaño mayor al acostumbrado, pues el planeta se encuentra también en su punto más cercano a la Tierra.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla; publica la revista “El Observador”; y está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: