Advertisements
La Isla Oeste

Nadal Power exige a Jenniffer González enfocarse en las verdaderas prioridades

“Resulta muy desafortunado que, ante los retos económicos y fiscales que enfrenta Puerto Rico, Jenniffer González siga distrayéndose y jugando a la estadidad en vez de proponer medidas que redunden en beneficios directos para la economía", sostuvo el Senador Popular.

Archivo / Suministrada

San Juan.  El Senador José Nadal Power, lamentó que la Comisionada Residente Jenniffer González dedique su tiempo y energías en el Congreso a presentar un nuevo proyecto de estadidad ante el fracaso de su legislación anterior para los mismos fines. Dijo que es hora de exigir a la Comisionada enfocarse en medidas para la creación de empleos y crecimiento económico.

“La labor de Jenniffer González se ha visto seriamente limitada por sus obsesiones ideológicas, lo cual le amarra las manos a la hora de encontrar soluciones para los retos que enfrenta Puerto Rico. El resultado es que no hay planes para presentar legislación que, de aprobarse, tenga verdadero impacto en Puerto Rico y que atraiga inversiones mediante la creación de ventajas competitivas. Toda su agenda gira alrededor de la estadidad y los puertorriqueños son quienes terminan pagando las consecuencias de su inacción”, manifestó Nadal Power.

“Resulta muy desafortunado que, ante los retos económicos y fiscales que enfrenta Puerto Rico, Jenniffer González siga distrayéndose y jugando a la estadidad en vez de proponer medidas que redunden en beneficios directos para la economía, como la posible exclusión parcial de Puerto Rico de la Ley de Cabotaje (disposición dentro de la Ley Jones que obliga a Hawái, Alaska y Puerto Rico a usar barcos de la marina mercante de Estados Unidos para el transporte de mercancía desde y hacia dicho país)”, sostuvo el Senador Popular.

Para finalizar, Nadal Power añadió que lamentablemente las propuestas que pueden tener verdadero impacto económico utilizando las ventajas que la autonomía fiscal le provee a Puerto Rico no son consideradas por la Comisionada por razones ideológicas.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: