Anuncios
La Isla Oeste

Busca el oro en Italia la Liga Añeja Gallitos de Isabela

“Esperamos dar el máximo en este evento y traer una medalla para Puerto Rico como lo hicimos en el último torneo”, puntualizó González.

Suministrada

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

Isabela. Durante los pasados seis meses el equipo de la Liga Añeja Gallitos de Isabela ha practicado arduamente para representar dignamente a nuestra Isla en el decimocuarto Campeonato de Maxibasket.

Este año la competencia, que reúne a más de seis mil jugadores de baloncesto mayores de 35 años en la rama masculina y mayores de 30 años en la femenina alrededor del mundo, se trasladará a Italia, específicamente a la ciudad Toscana de Montecatini. Participarán unos 400 equipos.

De Puerto Rico participarán nueve equipos, seis masculinos y 3 femeninos, empero, solo uno es del área Oeste en la categoría M 60, que se constituye de jugadores entre las edades de 60 a 64 años de edad.

La cita está pautada del 30 de junio al 10 de julio y estos jóvenes cargados de años, partirán el 26 de junio. Llevan mucho esfuerzo y sus maletas están llenas de optimismo pues en la edición pasada del campeonato lograron imponerse con el cuarto lugar obteniendo la presea de cobre, por lo que este año intentarán mejorar ese logro. Así lo destacó el capitán del equipo Alberto “Chino” González.

“Esperamos dar el máximo en este evento y traer una medalla para Puerto Rico como lo hicimos en el último torneo”, puntualizó González.

De otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Maxibasketball de Puerto Rico, José “Cheo” Otero, expresó que “Puerto Rico lleva su delegación. En muchas ocasiones hemos estado en el medallero, esperamos que esta ocasión volvamos a estar en ese medallero para honra y honor de nuestra patria.”

Otero felicitó al la Liga Añeja Gallitos de Isabela por llevar a Italia una digna representación del pueblo isabelino y de Puerto Rico.

Por su parte, el Alcalde de Isabela, Carlos Delgado Artieri, expresó sentirse orgulloso de la representación isabelina en tan importante competencia mundial.

“Saben que tienen todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, como siempre lo hemos hecho, en la medida que podemos, estamos ahí ayudando y entendiendo lo que significa todo este esfuerzo deportivo. Sobre todo de gente que estuvo toda su vida ligada al deporte, especialmente en el baloncesto,”

“Les deseo lo mejor por Italia. Disfruten de ese viaje, disfruten del deporte y sobre todo, traigan el oro”, culminó diciendo Delgado Altieri.

Durante la noche de ayer en la actividad, llevada a cabo en el restaurante Mercedita del barrio Jobos de Isabela, se hizo entrega de los uniformes y se presentó al equipo que en esta edición está compuesto por: Noel Martín, Tomás Leo Laboy, Carlos Rubén López, Alberto González Román, Carlos E. Morganti, Charles Pérez Mercado, Julio David Ríos Rosa, Ramón Vendrell Laguer, Edwin Torres e Iván Piñeiro Estremera.

La delegación la completan: Gil E. Ríos, Wilfredo Del Valle Cerezo, Herminio Aquino Ruíz, Carlos Soto Beníquez y Marvin Luciano.

FIMBA es la organización mundial que congrega y regula la práctica del llamado campeonato de basquetbol para veteranos. Dicho campeonato de baloncesto requiere que para participar los jugadores deben tener más de 35 años en la rama masculina y desde los 30 años en la rama femenina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: