Anuncios
La Isla Oeste

La foto de perfil perfecta (1ra Parte)

La mayoría de fotos son tomadas a nivel del ojo, por esta razón cuando vemos una foto que se sale de esta regla nos sorprende y tiene el factor de WOW.

Por Jaime Esteva

Otra semana en la columna de mercadeo digital del periódico La Isla Oeste. Gracias al Internet y las redes sociales tenemos que presentar la mejor imagen de nosotros al mundo. Por esta razón hoy quiero compartir varios consejos para cuando tengas que tomar esa foto que hablará por ti a la comunidad. Esta es la primera parte del articulo, por eso te pido que la compartas, comentes y presiones “me gusta”.

Esta columna es creada para que podamos dialogar acerca de conceptos, teorías y estrategias para el mercadeo digital; pero no pierdas de perspectiva que tú eres un producto y eres parte del mercado. Sin embargo debes conocer lo siguiente:

La regla del tercio – te aconsejo que si eres una persona que usa muchas fotos aprenda sobre esta regla. La explicación sencilla es, usar las líneas de perspectiva que ofrecen los celulares en las fotos, entonces alinear al sujeto con las líneas de intersección, colocar en una esquina al motivo principal. Busca más información sobre la regla para que veas lo asombroso de la fotografía.

Cuando domines esta regla de tercios, comenzaras a generar historia en tus fotos entonces vas aplicar los siguientes consejos será casi una orden. Los temas aquí expresados son para darte un poco de luz o simplemente despertar tu curiosidad. Existen un millón de técnicas en la fotografía (y yo no soy fotógrafo); pero lo que deseo es que puedas ser diferente en el mundo digital. Veamos esos consejitos para que tu foto brille en el mundo cibernético.

  1. Perspectiva– la mayoría de fotos son tomadas a nivel del ojo, por esta razón cuando vemos una foto que se sale de esta regla nos sorprende y tiene el factor de WOW. Toma la foto desde un lugar alto o desde el suelo esto cambiara el punto de nivel y llamara la atención de todo el que mire la foto. Ahí comenzaras a tener diferentes comentarios porque es una foto que no es normal para tu comunidad. Jugar con ángulos también afecta de forma positiva la foto.
  2. Contacto visual – siguiendo la línea de que la mayoría de fotos son al nivel del ojo esto sería un consejo practico al momento de destacarte. Los ojos son la ventana del alma por eso juega con esta variante en las fotos. Estos son dos consejos:
  • No mires la cámara – imagina el efecto que tendrás con tu comunidad al momento de darle la percepción que está sucediendo algo fuera de la imagen. El ser humano es curioso y el mensaje que la foto dará al cerebro del espectador es que sucede algo fuera de la imagen y eso hará que comience a pensar que puede estar pasando y a su vez genera interés por tu imagen.
  • Mirar algo en la imagen– con este consejo obligaras al que mira la foto crear una historia de lo que sucede. Recuerda que debemos ser memorables y dar algo que contar. Esto producirá que la comunidad empiece a observar tus fotos buscando algo más… somos unos seres informivoros y nos encanta tener algo que aprender o contar. Por esta razón tener dos sujetos en una composición o marco de una foto hará que las personas miren atentamente tus imágenes.

Los temas que presentamos son para ser conversados de forma divertida; pero si abundamos mas en lo que significa cada uno de los planteamientos nos daremos cuenta de lo mucho que nos dice.

En el mes de Julio, 2017 se ofrecerá la Certificación de Mercadeo Digital y si te interesa aprender mas sobre temas de mercadeo básico, mercadeo digital, Internet y Redes Sociales este curso es para ti. Envía tu informacion para tan pronto tengamos fecha y forma para matricularte te enviemos un email.

Las clases son en un salón virtual-real-interactivo usando el Internet. Si por alguna razón no puedes asistir al salón en tiempo real, la clase queda grabada para que la puedas ver por primera vez, y repasar lo aprendido. Te exhorto que si tienes negocio, un producto o alguna idea que deseas materializar este es el momento para tomar la certificación. ¡No te vas a arrepentir!

El autor es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: