Advertisements
La Isla Oeste

Alcalde de San Germán arremete contra Vivienda Pública por medidas “insensibles”

2016/Foto One Red Media

San Germán. El Alcalde Isidro Negrón Irizarry, desmintió las alegaciones que hace el Secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat para quitarle  al Municipio de San Germán la administración de los residenciales Rossy y Recreo  y pasarla a manos privadas a partir del próximo mes de julio.
           
Negrón Irizarry aseguro que en ambos residenciales hay sobre un 90% de cumplimiento en las inspecciones federales de las 401 unidades de vivienda en las que apenas hay unas 21 con planes de pago.
           
”Yo reto al Secretario de la Vivienda a que haga público los índices de cumplimiento tanto de los municipios, como de las empresas privadas que administran los residenciales públicos, para que el pueblo sepa quien dice la verdad y quién miente” dijo el alcalde Negrón Irizarry en declaraciones escritas.
           
”Se trata de una movida política partidista, carente de sensibilidad, contra personas humildes cuyo único delito es vivir en un residencial público, porque carecen de los recursos económicos para residir en una urbanización” expresó el alcalde sangermeño.
           
Sus expresiones se produjeron luego de que Gil Enseñat diera a conocer que a partir del próximo mes, 14 residenciales pasarán a ser administrados por entidades privadas luego de que la Administración de Vivienda Pública (AVP) optara por no renovar los contratos de ocho municipios bajo alegaciones de incumplimiento con regulaciones federales.
            
”Desde el 2007 cuando asumimos la administración de estos dos residenciales, (Rossy y Recreo), hemos estado trabajando y luchando por mejorar cada día más la calidad de vida de sus residentes” dijo el Ejecutivo Municipal al destacar que su norte ha sido que no haya diferencia entre los vecinos de los residenciales y los de las urbanizaciones.
           
Destacó que unos 58 residentes habían abandonado la escuela y lograron que terminaran el cuarto año y ahora mismo están en distintas universidades de la región como un claro ejemplo de superación.
           
”Esa es la parte humana, hemos reducido la deserción escolar, porque antes de comenzar cada semestre a cada niño de escuela elemental le entregamos un bulto, una lonchera, material escolar y uniforme para que no haya excusa de ningún padre, para no llevarlos a la escuela porque no tiene recursos para así hacerlo” subrayó el alcalde Negrón Irizarry.
           
Expresó que en las áreas deportiva, social y cultural, actividades del Día de Reyes, Navidad, Acción de Gracias, Día de Las Madres y los Padres, realizan actividades con los residentes con el dinero que reciben por la administración de ambos complejos de vivienda.
           
”Es darle calidad de vida a los residentes con trabajo social, amas de llave, porque cada centavo que recibimos por la administración de los residenciales, lo reinvertimos en ellos mismos” añadió Negrón Irizarry al adelantar que radicaran una querella en HUD y una carta a la Junta de Control Fiscal, para dejar establecido que el Secretario del DV le quita el contrato a los municipios a quien le paga menos para dárselo a empresas con fines de lucro.
           
Finalmente el alcalde Negrón Irizarry dijo que le preocupa ”porque nosotros trabajamos sin afán de lucro. ” Todo el dinero que nos llega de Vivienda Pública se invierte en ambos residenciales, en servicios y mantenimiento”.
           
”Se  trata de una movida político partidista que busca asestarles un golpe a alcaldes de la oposición” terminó diciendo el alcalde Negrón Irizarry.

           

Advertisements

2 Comments on Alcalde de San Germán arremete contra Vivienda Pública por medidas “insensibles”

  1. Que se lo quiten no han sabido administrarlo. Han sido peor que las administraciones privadas. Que busquen en las viviendas donde tenian que poner tuberías de cobre le pusieron de plástico y luego las ocultaron poniéndole ensima mas tubería de plástico para tapar. Pero que saquen la tapa falta para que encuentren sorpresas. Se tumbaron el cobre lamentablemente. No saben administrar.

  2. Esto sucedio en Residencial El Recreo Dan Germán. Lo de las instalaciones de agua caliente con material plástico.

Leave a Reply

%d bloggers like this: