Anuncios
La Isla Oeste

Hacienda recauda en mayo $708.8 millones

2017/Foto One Red Media

El total de ingresos netos al Fondo General en lo transcurrido del año fiscal totalizan $228.3 millones sobre la proyección.

San Juan. El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que en mayo los ingresos netos al Fondo General contabilizados totalizaron $708.8 millones. Con esta cantidad, el total de recaudos en los once meses transcurridos del año fiscal 2016-17 (julio – mayo) ascienden a $8,339.3 millones.

“Esta cifra supera la del año anterior para el mismo periodo en $92.4 millones o 1.1 por ciento y sobrepasa la proyección del periodo en $228.3 millones o 2.8 por ciento. Nos sentimos confiados en que, al concluir el año fiscal, se alcanzará la proyección considerada en el Plan Fiscal aprobado y las metas trazadas por nuestro gobernador Ricardo Rosselló”, explicó el funcionario.

Por otra parte, los recaudos totales del mes de mayo fueron inferiores al año anterior en $5 millones y se logró el 99 por ciento de la proyección de recaudos. Entre las diferentes partidas de ingresos hubo variaciones mixtas. Los principales cambios ocurrieron en la contribución sobre ingresos de corporaciones, en la cual se observó un alza de $12.6 millones al compararse con el año anterior. En cambio, en la partida de contribución retenida a no residentes hubo una merma de $19 millones.

Los recaudos totales de IVU a la tasa del 10.5% en mayo totalizaron $199.1 millones o $2.1 millones menos que el año anterior. De estos, $189.8 ingresaron al Fondo General, $9 millones a los municipios y $270,000 al Fondo del Cine. En los otros impuestos asociados al consumo hubo alzas. Por ejemplo, en los arbitrios de vehículos de motor hubo un aumento de $3.2 millones, en los cigarrillos de $1.4 millones y en las bebidas alcohólicas fue de $700 mil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: