Advertisements
La Isla Oeste

Baja producción en Planta de Filtros Montaña en Aguadilla por lluvias

Se iniciará la recuperación del servicio, primero las partes bajas y luego los sectores más altos, a partir de horas de la tarde de mañana jueves 22 de junio.

Aguadilla. La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción como resultado de las fuertes lluvias registradas en la cuenca hidrográfica del Río Culebrinas, que es su principal fuente de abasto de aguas crudas,  informó Nelson Saavedra, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla.

“Como resultado, experimentan bajas presiones o falta del servicio de agua los residentes en sectores de Aguadilla, Moca, Aguada y partes altas de Rincón”, indicó Saavedra.

El funcionario explicó que las lluvias han ocasionado un aumento en la turbidez y sedimentación de las aguas crudas, afectando la operación de la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas. Para mejorar el servicio, se trabaja en la limpieza de la toma de la EBAC que resultó obstruida.

Asimismo la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lleva a cabo trabajos de reparación en el Canal de Riego Moca, lo que provoca una merma en el flujo hacia la planta de filtración. Se informó que las labores culminarán en horas de la noche.

Una vez mejoren las condiciones del clima, se iniciará la recuperación del servicio, primero las partes bajas y luego los sectores más altos, a partir de horas de la tarde de mañana jueves 22 de junio.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: