Advertisements
La Isla Oeste

Tiburón de UPR Aguadilla rumbo a Campeonato Panamericano de levantamiento de pesa

El evento se llevará a cabo el próximo mes en Miami, Florida.

Suministrada

Aguadilla. El atleta de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla Axiel Villanueva pertenece a la Selección Nacional de Puerto Rico que estará participando del Campeonato Panamericano de Mayores 2017 que se llevará a cabo del 21 al 28 de julio en Miami, Florida, representando a la UPR y al país.

“Es un orgullo y satisfacción haber ingresado a la Selección Nacional de Puerto Rico para este evento. He trabajado bastante fuerte para esto. Agradezco a mi familia que siempre me ha apoyado”, expresó el joven atleta de Aguada.

El joven ha competido a nivel nacional en campeonatos como el Luigi Memorial que se llevó a cabo el pasado mes en Moca, Allí, Villanueva ganó oro en modalidad de arranque, medalla de plata en envión y otra medalla de oro en total; todos en los 62 kg. Gracias a esta destacada participación que lo convirtió en el campeón nacional en ese peso, el joven de 20 años de edad estará participando del evento con sede en Miami.

Además, Axiel participó del Campeonato de Halterofilia de las Justas LAI 2017, donde obtuvo medalla de plata en la modalidad de arranque en los 62 kg.

Cabe resaltar que desde el 2007, año en que la UPR Aguadilla ingresó a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), el recinto ha ganado 29 medallas en las Justas, de las cuales 26 han sido obtenidas por medio del Levantamiento de Pesas. De 26 medallas, siete han sido de oro, siete de plata y 12 de bronce.

“Axiel es un joven 100% dedicado y gracias a esto, en tan poco tiempo se encuentra en el nivel en que está dentro del deporte”, expuso William Letriz González, entrenador de Halterofilia en la UPR-Aguadilla.

Con tan sólo dos años de entrenamiento, el joven logró ingresar a la Selección Nacional de Puerto Rico para los Panamericanos, lo cual cataloga como un gran logro. Axiel actualmente se encuentra en preparación intensa para su participación en el evento deportivo.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: