Advertisements
La Isla Oeste

Justicia radicará cargos contra Rivera Guerra

El representante José Luis Rivera Guerra se enfrenta hoy a la radicación de cargos en su contra, por agresión simple, según adelantó esta mañana la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, en entrevista radial.

Los cargos responden a la agresión que protagonizó el legislador por Aguadilla y Moca contra el líder sindical Julio Vargas en la entrada del Capitolio, el pasado 27 de abril, cuando un grup manifestantes le impedían entrar a la Casa de las Leyes, mientras exclamaban “fuera, fuera”.

Vázquez destacó que por tratarse de un cargo menos grave, el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) no tiene jurisdicción. “La recomendación es que no se designe un FEI porque el delito que surge es menos grave y lo va a radicar el mismo Departamento de Justicia”, señaló la secretaria en entrevista por Radio Isla 1320.

Según dijo, la notificación no debe tardar más tarde el lunes próximo.

Rivera Guerra podría estar enfrentando desde multas hasta seis meses de cárcel, de ser encontrado culpable de agredir al líder sindical.

Prueba del delito es un video que circuló por las redes ese mismo día, en el que se ve perfectamente cuando Rivera Guerra atraviesa la línea de piquete pasivamente y se detiene ante la puerta del Capitolio, mientras los manifestantes gritaban “fuera, fuera”. Se le ve al legislador cruzarse de brazos, quedarse quieto por un instante y reaccionar abruptamente agrediendo con el codo derecho a Vargas.

Durante la pasada contienda electoral, su candidatura para el Distrito 17 fue cuestionada, tras haber enfrentado acusaciones en el pasado por el FEI, por violación a la Lay de Etica Gubernamental. Incluso, hubo una impugnación a su candidatura por parte de un afiliado del PNP.

Rivera Guerra se declaró culpable en el año 2013 por no proveer información a la Oficina de Ética Gubernamental por residir en una propiedad sin permiso de uso y no informar sobre la construcción de una piscina.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: